La vecina rubia a los jóvenes: "Por favor, no queráis ser solo influencers"

La vecina rubia a los jóvenes: “Por favor, no queráis ser solo ‘influencers'”

Es uno de los personajes más conocidos de Internet en nuestro país, pero tiene claro que "ser influencer no es una profesión". Además, carga contra el curso de la Universidad Autónoma, en el que se pretende formar a futuros prescriptores de las redes sociales.

La vecina rubia a los jóvenes: “Por favor, no queráis ser solo ‘influencers'”

No se conoce la identidad de La vecina rubia y sus imágenes se ilustran con fotos de la Barbie.

La vecina rubia, uno de los personajes más influyentes de Internet en España, ha hecho un llamamiento a los jóvenes españoles a través de las redes sociales: “Por favor, no queráis ser solo ‘influencers’. Formaos en lo que os mueva por dentro, porque si todos quisieran ser ‘influencer’, no habría médicos, juezas, bomberos, ni siquiera había empresas que contraten ‘influencers’ para publicitar sus productos”.

Las declaraciones de La vecina rubia llegan justo después de que la Universidad Autónoma haya anunciado para el curso que viene el título Intelligence influencers: Fashion & Beauty, que durará cinco meses —un total de 500 horas— y contará com asignaturas como Moda, estilismo y tendenciasCreación de la marca personal en la red, Psicología de la moda o Comunicación para ‘influencers’.

“Hoy he leído que la Universidad Autónoma ofrecerá un curso de ‘influencer’ el año que viene y no puedo evitar reflexionar sobre ello. Por supuesto que los títulos (los de verdad, las diplomaturas, licenciaturas, grados en formación profesional, etcétera) no te aseguran educación y hoy en día ni siquiera trabajo (es así de triste), pero instar a los jóvenes a querer ser ‘influencer’ me parece una locura del siglo XXI.  Ser ‘influencer’ no es una profesión. Un ‘influencer’ es un profesor que consigue que sus alumnos disfruten con sus clases. Una ‘influencer’ es tu madre cuando lee a tu lado para inculcarte el hábito de la lectura”, ha dicho ‘la rubia’ a través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Algunos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid han contestado a estas declaraciones asegurando que curso es serio y riguroso. En unas declaraciones a El País, Manuel de Juan, catedrático de Psicología de la UAM y director de la Escuela de Inteligencia Económica ha explicado que el curso cuenta con todas las garantías y el prestigio de la institución educativa. “Ha sido aprobado por la Comisión de la Facultad de Psicología, de la Facultad de Economía, por el Centro de Estudios de Posgrado, hasta llegar al doctorado. Tiene todas las garantías, es riguroso y cuenta con expertos. La Universidad Autónoma ha dado un paso adelante, ha abierto la mente al reconocer que el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo”, asegura de Juan.

La presidenta de honor de la titulación será Ágatha Ruiz de la Prada, que cada dos semanas organizará una masterclass con profesionales del sector, como la estilista Cristina Rodríguez, el diseñador Modesto Lomba, la experta en marca personal Mónica Gómez-Cuétara, o el estilista Josie.

“Los que tenemos seguidores en Instagram somos personas, tenemos una gran responsabilidad social y tenemos que ser conscientes de todo lo que transmitimos cuando llegamos a mucha gente. A mí eso no me lo ha enseñado ninguna universidad, me lo ha enseñado el sentido común. Y todo lo demás viene de las carreras e idiomas que he estudiado y no descarto estudiar más en el futuro”, ha insistido La vecina rubia, que ha concluido explicando que no es oro todo lo que reluce en las redes sociales. “Hay mucho más detrás de tener seguidores en redes: mucha gente que te insulta sin motivo y que hay que saber llevar con educación y paciencia, gente que te alaba y que si no tienes los tacones bien puestos en la tierra puede hacer que tu ego crezca más que tu pelazo, momentos en los que lo pasas mal porque ante todo eres una persona detrás de una pantalla… Se dedica mucho tiempo y no es un camino de rosas con purpurina. Es imposible que todo eso se pretenda enseñar en un curso de unos meses si no tienes un buen pelazo y cerebro debajo”.

La vecina rubia cuenta con más de 1.260.000 de seguidores en Facebook, 1.200.000 seguidores en Instagram y 476.000 seguidores en Twitter. 

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa