La tripa de embarazada que se coló en este desfile (sin que nadie lo viera)

La modelo Erin O'Connor cierra el desfile de Schiaparelli con un hipnótico vestido de tul que escondía unas heterodoxas deportivas y un embarazo de ocho meses.

Schiaparelli primavera-verano 2019

Erin O'Connor cerrando el desfile Alta Costura de Schiaparelli primavera-verano 2019. Foto: GETTY IMAGES

Si de algo se acusa recurrentemente a la elitista Alta Costura parisina es de volar muy alejada del asfalto. Fábrica de sueños y laboratorio de creación, durante las últimas décadas se había mantenido muy separada de la realidad. Al menos hasta ahora.

La sacudida que afecta a toda la industria también está jugando un importante papel a la hora de actualizar los códigos y las imágenes que nos regala este espectáculo onírico. ¿Lo último? La mañana del lunes, en la que la colección de Bertrand Guyon para Schiaparelli abría el calendario oficial de la costura. Propuestas cargadas de referencias astrológicas y naturales y metros y metros de tul. Como los que componían el teatral vestido con el que la inglesa Erin O’Connor cerraba el desfile. De lo que no han sido conscientes muchos de los invitados al palacio de la Ópera de París ha sido de que el espectacular diseño escondía dos ‘secretos’: unos botines de Converse y una tripa de ocho meses de embarazo que ha hecho ‘pop’ en el backstage: «Llevo una expresión de calma. También llevo Schiaparelli costura con botas de Converse. ¡Los sueños se hacen realidad!», confesaba la modelo en su cuenta de Instagram.

Erin O'Connor

Erin O’Connor presumiendo de barriguita en las últimas semanas. Foto: GETTY IMAGES

No era la primera vez que una embarazada cerraba un desfile de Alta Costura. Hace unos años Karl Lagerfeld contó con la modelo Ashleigh Good, con una tripa de siete meses, para que luciera el vestido de novia con el que cerró su desfile otoño-invierno 2014/15.

Karl Lagerfeld y Ashleigh Good

Karl Lagerfeld y Ashleigh Good, embarazada de siete meses, cerrando el desfile HC otoño-invierno 2014/15 de Chanel. Foto: GETTY IMAGES

En las pasarelas de prêt-à-porter las mujeres encinta son, si no frecuentes, sí más habituales. En los últimos años han presumido de barriguita sobre la pasarela nombres como Bianca Balti (en la colección dedicada a la familia de Dolce & Gabbana, otoño-invierno 2015/16), Gemma Ward (que volvió a la pasarela, embarazada de 15 semanas, para David Jones primavera-verano 2015) o Miranda Kerr (en una de las últimas colecciones de Ghesquière para Louis Vuitton, la primavera-verano 2011).

Aunque la última, y quizá más sonada, ha sido Slick Woods, que desfiló en ropa interior en el debut de la línea lencera de Rihanna, Savage x Fenty. La modelo de 22 años se puso de parto precisamente durante la presentación de la colección en Nueva York y dio a luz a su hijo solo 14 horas después.

Bianca Balti, Gemma Ward, Slick Woods y Miranda Kerr

Bianca Balti, Gemma Ward, Slick Woods y Miranda Kerr, embarazadas sobre la pasarela. Foto: GETTY IMAGES

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa