_
_
_
_
_

La tecnología se obsesiona con perder peso

Hemos realizado una selección de gadgets que pesan, en total, sólo 456 gramos. Menos que una botella de agua.

Hanneli
Getty

El letargo veraniego esta a punto de terminar y una legión de periodistas y blogueras se preparan para volver a la acción. Hemos realizado una selección de aparatos para renovar su oficina móvil. Nos propusimos que el conjunto sea ligero, muy ligero. Tanto que pese menos que algo que muchas suelen llevar en el bolso: una botella de agua de tamaño mediano. El kit que proponemos se queda en 456 gramos e incluye todo lo necesario para hacer fotos y vídeos, redactar posts, tuitear, y publicar en Facebook lo que sea menester.

Para ello hemos apostado por un un híbrido entre teléfono y tableta, un phablet. Así evitamos cargar con ambos aparatos. Además puede convertirse en casa en un ordenador con monitor, ratón y teclado. También incluimos una pequeña cámara compacta. Con ella obtendremos mucha más calidad al hacer fotos o vídeos que con la inmensa mayoría de móviles, sobre todo cuando hay poca luz. Algo bastante importante si pretendes difundir en la red tus propias imágenes.

La Canon Powershot N es más pequeña que un móvil y logra mejores fotos y vídeos.

Canon

PowerShot N (195 gramos con batería y tarjeta de memoria). Esta diminuta cámara cabe en la palma de la mano y tiene un diseño rompedor -es cuadrada y en vez de con un botón de disparo se activa con un anillo situado junto al objetivo-. Cuenta con conexión wifi para publicar directamente las imágenes en la red. Aunque también puede mandarlas a otros dispositivos. Hace pocos días incluso se presentó una versión con un botón dedicado a publicar directamente las imágenes en Facebook. Aunque no sabemos si ese modelo se comercializará en España.

Una de las cosas en las que aventaja a la mayoría de cámaras de móviles es en su zoom óptico de tres aumentos, que facilita mucho encuadrar; su pantalla abatible permite apoyarla inclinada sobre una superficie lisa (resulta ideal para hacer autorretratos o grabar vídeos situándonos frente al objetivo) y es posible editar imágenes en su pantalla táctil. Su precio ronda los 300 euros.

El GorillaPod Video pesa sólo 80 gramos y mide 18 cm.

Joby

GorillaPod Video (80 gramos). Este trípode de patas flexibles se puede colocar en múltiples superficies para captar imágenes con puntos de vista poco usuales. Entre otras cosas porque sus pies tienen una terminación magnética que le permite apoyarse especialmente bien sobre superficies metálicas.

Resulta ideal para cámaras pequeñas como la Powershot N, sobre todo si deseamos grabar vídeo con ella. Cuenta con una rótula que se desplaza suavemente para hacer barridos panorámicos. Sus dimensiones tampoco son un problema para llevarlo en el bolso. Pues mide 18 centímetros. En Estados Unidos se vende a un precio de 30 dólares.

El Samsung Galaxy Note 2 evita que tengamos que transportar un teléfono y una tableta.

Samsung

Samsung Galaxy Note 2 (181 gramos). Este phablet de Samsung al que posiblemente le llegue pronto el relevo –se lanzó hace un año- cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas e incorpora un puntero táctil especial, el denominado S Pen stylus. Bastante interesante para hacer trabajos creativos de cierta precisión, como editar fotos y vídeos. Aquí podemos ver lo bien que se desenvuelve a la hora de usar en él la versión reducida de Photoshop para Android.

El puntero del Galaxy Note 2 junto con el software incorporado también permite tomar notas. Algo muy útil en ruedas de prensa o entrevistas. Otra ventaja es que su batería es extraíble. Por lo que si lo exprimimos a fondo y estamos lejos de un enchufe siempre podemos echar mano de una segunda batería de repuesto. Según lo que vemos en Google Shopping el Galaxy Note se vende libre por unos 400 euros. Un precio atractivo que se explica porque la tercera versión de la serie Galaxy Note debe estar al caer.

Un accesorio especialmente útil para el Galaxy Note 2 puede ser el soporte de escritorio que Samsung comercializa. Con él se puede transformar en algo muy parecido a un ordenador de sobremesa, pues permite enchufar el phablet a un monitor o un televisor gracias a su conexión HDMI. Pero también conectarle un teclado y un ratón en sus puertos USB. Algo que muy práctico al escribir textos largos.

Una alternativa al bolso. Si queremos reducir la oficina portátil a la mínima expresión podemos incluso dejar de lado el bolso. Una buena opción puede ser usar una bandolera de Piquadro, que incluye un compartimento para almacenar una tableta pequeña o un phablet. Pesa sólo 292 gramos y su tamaño es el exacto para transportar los gadgets que os proponemos. Tiene un precio de 130 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_