La sostenibilidad y el trabajo con materiales puros, premiados en Casa Decor 2020

Los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020 fueron entregados a través de una ceremonia virtual en Youtube.

Casa Decor 2020

Ya se han entregado los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020. Dadas las circunstancias de la crisis del coronavirus, se ha celebrado una ceremonia virtual que se ha retransmitido a través de Youtube. Estos han sido los premiados de esta edición:

PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL CASA DECOR 2020: Javier Muñoz Brandon
Aclamado como uno de los diseñadores de interiores con mayor prestigio en nuestro país, Javier Muñoz es considerado «El Mago de las Mezclas» por su constante diálogo entre la innovación y la tradición, lo que él denomina «Neo-tradicionalismo». Su personalidad genuina, creativa y de gusto exquisito le ha llevado a crear interiores sólidos y duraderos.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO 2020
Espacio “Topografías del placer”, de Lorna de Santos

Con el concepto de sostenibilidad muy presente, la arquitecta Lorna de Santos nos invitaba en su espacio a vivir una experiencia wabi-sabi basada en la belleza de los materiales puros, el arte y un ideal estético que nos hiciera volver a una vida más contemplativa, en un intento de hacernos olvidar a la sociedad frenética del siglo XXI.

El jurado resaltó la realización de un proyecto sensitivo, equilibrado y sutil, que transmite serenidad y recogimiento. Además del resultado final del espacio, se valoró como con tan pocos elementos la arquitecta supo crear una atmósfera única y sensible que acoge al visitante, lo envuelve e invita a quedarse. En definitiva, una propuesta de gran finura, novedosa, fresca y sostenible.

 

MENCIÓN DEL JURADO
Espacio“Salón de juegos”de Niessen, por Mayice Studio

En la edición pasada, Mayice Studio obtuvo una de las menciones especiales gracias a un espacio conceptual y disruptivo que representaba el nacimiento del cristal, descubierto en el desierto sirio por mercaderes fenicios. Este año repite galardón, con un salón de juegos diseñado para la firma Niessen, una estancia minimalista y espaciosa que invita a la relajación y que tiene como protagonista multitud de globos de vidrio en formato XXL.

Por crear un espacio escenográfico, coherente y poético, en un ejercicio de diseño que revaloriza la máxima “menos es más”. Una sola pieza central –la mesa con luminarias–, establece un diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético. A partir de un sistema modular con piezas de vidrio soplado, fuentes de luz focal y estructuras arbóreas en aluminio, se consigue crear diferentes atmósferas, en las que cada movimiento de luz genera una nueva percepción del espacio.

MENCIÓN DEL JURADO
Espacio «L’Entrée», por Fabián Ñíguez

El proyecto presentado por Fabián Ñíguez, un espacio ecléctico y vibrante, vinculaba todos los elementos presentes (materiales, mobiliario, colores, texturas, etc.), alrededor de una fábula construida a partir de los antiguos moradores de la vivienda, los marqueses de Frómista.

En este caso, la estimación del Jurado puso en valor esta imaginativa historia que sirve de hilo conductor en el desarrollo del proyecto, tanto funcional como estéticamente. También valoró la realización de un proyecto integral con buen criterio, en un espacio complejo, situado en una zona de paso, interior y en pocos metros. En definitiva, por ser un proyecto de interiorismo bien resuelto y empastado, en el que destaca especialmente el panel laminado de la pared.

 

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE PROFESIONAL
Módulos“Booths”, por HéctorRuiz-Velázquez para el espacio de Grupo Alvic

Si por algo es reconocido el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez es por su capacidad de moldear la arquitectura interior con una visión ergonómica del movimiento capaz de multiplicar los espacios. En esta edición de Casa Decor, Héctor diseñó un escenario de juegos visuales con los paneles Luxe Plus, lleno de matices, luces y sombras con inspiración artística.

Por ser un diseño modular sorprendente que se puede redimensionar en cualquier espacio, con el que se ha sacado el máximo partido al material laminado en alto brillo, potenciado por el efecto de los espejos. Con la unión de los tres módulos autoportantes, se crea un juego de curvas horizontales y verticales que se expanden hasta el infinito, generando una visión caleidoscópica del espacio. Un gran ejercicio arquitectónico arriesgado, clarividente e, incluso, premonitorio en las nuevas circunstancias de distancia social.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO DE PRODUCTO
ECOpanel de Aistec

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de esta edición, en lo que a materiales de nueva generación se refiere, fueron los paneles fonoabsorbentes ECOpanel de la firma española Aistec, que se colocaron en varios espacios de esta edición.

El Jurado valoró la versatilidad de este novedoso material fonoabsorbente, que permite diseños a medida y personalizados, en una amplia gama de colores, y que se puede troquelar, cortar, biselar, curvar, doblar e imprimir. También tuvo en cuenta el hecho de ser un producto sostenible 100% español, elaborado a partir de botellas de plástico reciclado (PET).

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa