Pedro Sánchez

Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en la cita celebrada en Indonesia. Foto: Getty Images

¿Por qué Pedro Sánchez y Xi Jinping iban con un batik?

Los líderes mundiales aparecieron en la cumbre del G-20 que se celebra en Indonesia con la prenda tradicional del país. En el caso del presidente español, su esposa también lució elementos tradicionales de la cultura del país anfitrión.

  • Foto: Getty Images

    1 de 7

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez, a su llegada a la cena de bienvenida celebrada con motivo de la reunión del G-20 en Indonesia. El encuentro ha tenido lugar en Badung, en la isla de Bali.

  • Foto: Getty Images

    2 de 7

    El presidente indonesio, Joko Widodo, recibió a los líderes vestidocon un gorro udeng y una falda saput, empleados en ocasiones especiales como ceremonias religiosas balinesas. Es costumbre que la mujer vista combinando con el hombre, lo que explica el atuendo elegido por Begoña Gómez, que fue la única que se decantó por esa opción. No fue así en el caso de los hombres: el president Xi Jinping también se puso el batik, mientras que su esposa, Peng Liyuan, acudió con una túnica tradicional china.

  • Foto: Getty Images

    3 de 7

    El arte batik apareció hace más de 2500 años en el Lejano Oriente, Medio Oriente, Asia Central, India e Indonesia, Aunque no es el lugar de nacimiento del este estampado, Indonesia es considerada el país donde este arte alcanzó su cénit. La tela batik se considera un producto de marca nacional de Indonesia en el mundo. El batik se usa para ropa informal con patrones decorativos simples mientras que los patrones con muchas líneas sinuosas están reservados para la aristocracia, como es el caso. En la imagen, el primer ministro holandés, Mark Rutte, con la ministra de finanzas, Sigrid Kaag.

  • Foto: Getty Images

    4 de 7

    El primer ministro británico lució la camisa con pantalones blancos y unos gomminos italianos.

  • Foto: Getty Images

    5 de 7

    Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en la cumbre, vistió la camisa y además charló con Xi Jinping.

  • Foto: Getty Images

    6 de 7

    El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, también fueron vestidos con batiks.

  • Foto: Getty Images

    7 de 7

    La cumbre se localizó en Nusa Dua, una de las zonas de playa más famosas de Bali donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la isla. Es una zona destinada al relax y no ofrece mucho más además de esto... excepto cuando se reúnen allí todos los líderes mundiales en la cumbre del G-20 y sus atuendos se convierten en carne de comentarios global.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa