S MODA + Bimba y Lola

La película de moda esta Navidad la protagonizan Najwa Nimri, Pamela Anderson y Jon Kortajarena

Bimba y Lola arranca las celebraciones de sus 15 años de trayectoria con 'Hola, Bimba y Lola', un corto dirigido por el realizador barcelonés Virgili Jubero sobre la aventura de encontrar el regalo ideal en estas fiestas.

"¿Qué signo es ella? ¿Leo? Es que Leo y Tauro es una combinación nefasta, nefasta... porque los Tauro tenéis mucho orgullo", responde al teléfono la particular responsable de atención al cliente. "¿Que te ha dejado? Y por qué no le escribimos [en la tarjeta de regalo] 'eres lo peor' y así no te olvida", soluciona rápidamente. Najwa Nimri, siempre tan creativa y polifacética, encarna en Hola, Bimba y Lola, el nuevo e irreverente cortometraje de la firma, la figura que todos reclamamos cuando llega esta época del año: una guía infalible para encontrar el mejor regalo navideño.

Según su signo del zodíaco, su estado de ánimo, su comida favorita... ¿cómo dar con el ideal? Dirigida por el realizador barcelonés Virgili Jubero –sus fotografías de moda se han expuesto en el Museo del Disseny de Barcelona y su currículum es como el armario de una influencer, un suceder de firmas con las que ha trabajado– y con estilismo de Carolina Badía, Bimba y Lola convierte este dilema, más propio del género de terror, en una simpática aventura por capítulos, con cameos inesperados y una valiosa lección: buscar entre sus colecciones para acertar.

La historia arranca en el presente más inmediato, en el que nuestro trabajo se entremezcla con la cotidianidad; los vecinos, esos en los que apenas reparábamos, son nuestra red de apoyo y los mensajeros, a veces, nuestro único contacto con la realidad. En esas nos encontramos a Najwa Nimri, con el salón tomado por cajas y los auriculares puestos, derrochando junto a su galgo tanta empatía como sabiduría. Las elecciones son muchas: botines Chelsea bañados por colores neón, bolsos acolchados en tonos futuristas e iniciales deconstruidas o pendientes y collares brilli brilli que claman fiesta... tantas, como las tarjetas que quedan por escribir.

"Espera un momentito, que me están llamando a la puerta...", se disculpa la intérprete. Y aparece Jon Kortajarena, un repartidor con el corazón roto al que rápidamente le receta el baile. El timbre vuelve a sonar. "No te vayas"... Esta vez es Pamela Anderson, la icónica vecina de al lado, que solo pasa a desearle felices fiestas, con el bolso que le recomendó hace unos días.

Nadie mejor que Najwa Nimri para dar vida a este carismático personaje y dar la bienvenida al nuevo año. Porque Bimba y Lola cumple quince años en 2021, y para celebrar esta cifra tan especial ha querido contar con el rostro (y la voz) de una artista que, a lo largo de todo este tiempo, ha acompañado y cautivado a todas esas generaciones que forman también parte de la marca española. Una mujer que ha traspasado las fronteras con su enigmática personalidad y su estilo camaleónico e indefinible. Nimri lo tiene claro: "2021 será un año increíble".

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda

Webs de PRISA

cerrar ventana
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa