La ‘otra’ equipación del Mundial

Las firmas de moda se lanzan al terreno de juego creando colecciones customizadas con las banderas de los distintos países.

Mundial Cover

Versace, Opening Ceremony, Barbara Casasola, Pretty Ballerinas… Con la Copa a la vuelta de la esquina y el mundo moviéndose a ritmo de samba, las firmas de moda se lanzan al terreno de juego para marcarse un tanto (e inflar sus cuentas de beneficios). Incluso Valentino ha lanzado un par de sus archifamosas zapatillas de camuflaje customizadas para la ocasión con la bandera brasileña. Y es que, tal y como afirma Trevor Cairns, director ejecutivo de la revista LOVE y antiguo director de marketing de Nike y Umbro, “las firmas sacan una buena tajada de los grandes eventos deportivos”.

Adidas, sin ir más lejos, ya ha comunicado sus previsiones. Y gana por goleada: sus ventas, que el año pasado eran de aproximadamente 2.400 millones de dólares, ascenderán a los 2.800 millones gracias al Mundial. Las ventas de la colección que ha creado con motivo del Mundial 2014 –a la que, convenientemente, ha llamado Brazuca — ya ha superado en un 30% a la que creó para la anterior Copa del Mundo.

Y en vista del preferente, no es de extrañar que cada vez sean más las firmas –con ADN deportivo o no– que quieran sacarle partido a la ferviente pasión de la afición. Aquí, una selección de las mejores piezas para animar al equipo con (mucho) estilo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa