La modelo más espectacular de la Alta Costura de París tiene 85 años

Carmen Dell'Orefice, una auténtica leyenda de la moda que apareció en la portada de Vogue hace 70 años, desfila para Guo Pei.

Carmen Dell'Orefice

Carmen Dell'Orefice, una leyenda viva de la moda en la pasarela. Foto: Getty

Dicen que Diana Vreeland le dijo en 1944 que tenía el cuello un centímetro y medio demasiado corto. Ella, no se sabe cómo, lo hizo crecer. Con Carmen Dell’Orefice no hay debate posible. Diva indiscutible de la industria, encarna la elegancia, porte impecable y belleza de un gremio que la colocó en la portada de Vogue hace 70 años, cuando apenas tenía 15. Siete décadas después sigue acaparando protagonismo (y suspiros de envidia). El miércoles volvió a hacerlo, cuando apareció flanqueada por dos jóvenes en el desfile de la Alta Costura parisina de Guo Pei.

Carmen Dell'Orefice

Carmen Dell’Orefice en el desfile de Guo Pei. Foto: Getty

La diseñadora china que popularizó (y viralizó) Rihanna con la infinita capa amarilla que lució en la gala MET de 2015, emplazó su desfile en la Conciergerie, donde Maria Antonieta estuvo encarcelada antes de pasar por la guillotina. Allí, entre las modelos que lucieron trajes medievales con solemnitud eclesiástica, cerró el desfile Dell’Orefice.

Hija de un violinista italiano y una bailarina húngara, esta neoyorquina se ganó la vida cómo pudo en los años 30, después de que el músico echase el vuelo y las dejase en la estacada. Bailarina de ballet (casi lo deja a los 12 años tras un fiebre reumática), a los 13 años fue descubierta por un agente en un autobús de camino al trabajo.

Dos años después, era portada de Vogue. La fotografiaron Avedon, Penn, Horst y todos los grandes. Y no ha dejado de trabajar. Solo este invierno ha protagonizado la campaña de Sephora, H&M o Philip Plein (y protagonizado un editorial para nuestra revista) y no tiene pinta de que vaya a parar. Larga vida a la emperatriz de la moda.

Carmen Dell'Orefice

Así desfiló la neoyorquina. Foto: Imaxtre

Carmen Dell'Orefice

 

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa