La modelo Edie Campbell denuncia que la rechazaron «por gorda» usando una talla 36

Aunque cada día se habla de diversidad e inclusión, todavía persisten algunas viejas (y censurables) prácticas.

Edie Campbell. Foto: Getty

«Me puse muy furiosa cuando una marca me dijo que estaba ‘demasiado gorda’ para desfilar en la semana de la moda de Milán. Mi agente tuvo que llamarme para decirme que «lo había puesto un poco difícil en el fitting» y «estaba un poco más grande que el año anterior», así que solo se me ocurrió canalizar la ira de esa manera». Edie Campbell escribió el pasado sábado en The Guardian sobre un incidente que ocurrió en febrero. Musa de Tim Walker, considerada por models.com una de las 50 mejores modelos del mundo e imagen de Chanel, Burberry o Saint Laurent, entre muchas otras, Campbell fue recientemente rechazada por su peso y lo ‘celebró’ contando la historia en su Instagram: «Me han dicho que era muy grande para desfilar, y por ‘muy grande’ no se estaban refiriendo a ‘muy famosa'». Las medidas de la modelo son 86-62-90, el equivalente a una talla 36 o 38.

La modelo denunció en su ‘Instagram stories’ el rechazo sufrido por la marca.

No es la primera vez que Campbell habla abiertamente sobre las humillaciones que, desgraciadamente, ella y sus compañeras sufren.  «Operamos en una cultura que acepta el abuso y la humillación, en todas sus manifestaciones», escribía hace dos años en una carta abierta en el diario WWD.

Pese a que en los úlitmos años cada vez es más común ver a modelos de distintas tallas en las pasarelas, las viejas prácticas todavía persisten. El año pasado Charli Howard, habitual en las revistas de moda e imagen reciente de Harrod’s o Agent Provocateur, confesó que, en sus inicios, su primer agente la despidió «después de hacer un trabajo con una marca escandinava. Le dijeron que no entraba muy bien en los pantalones que aparecían en la campaña y él consideró que nunca adelgazaría lo suficiente como para triunfar». En aquel momento, llevaba una talla 36. Hoy, con una 40, le llueven las ofertas.

La modelo Charli Howard en la fiesta de H&M x Giambattista Valli del pasado noviembre. Foto: Gettyimages

«Esta temporada, en las 18 principales semanas de a moda, solo han desfilado 50 modelos con tallas superiores a la 36», afirma el estudio sobre diversidad que cada año realiza la plataforma The Fashion Spot. La mayoría de ellas lo han hecho en Nueva York. «Aunque las cosas han mejorado. En 2015, ninguna marca europea trabajaba con modelos de tallaje diverso», continúa el estudio. Parece que, a pesar de hablar de inclusión casi cada día en los medios especializados, la industria sigue haciendo oidos sordos.

 

 

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa