La maleta perfecta para las vacaciones de verano

La maleta perfecta para las vacaciones de verano

De las 57 prendas que llevamos de media de equipaje, usamos solo 19, asegura la firma Debenhams. Cuando el espacio es reducido, la clave es apostar por la versatilidad...

  • Foto: Diane von Furstenberg. Indigital.

    1 de 12

    1. EL MONO: si hay una prenda que se pueda llevar a cualquier hora, Ésa es el mono. De la opción del peto vaquero a versiones en lúrex que dan la talla para noches de fiesta.

  • Foto: Hervé Léger. Indigital

    2 de 12

    2. EL BAÑADOR. Y que sea de una pieza. Según la consultora NPD, las ventas han subido un 15%, superando de largo al biquini. Los más buscados: deportivos, metalizados y retro.

  • Foto: Derek Lam. Indigital

    3 de 12

    3.  EL PAÑUELO. «Es más que un pedazo de tela», dice Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, referente en materia de fulares. Los mil usos que le dan a este accesorio en la pasarela es la mejor prueba.

  • Foto: Pucci. Indigital

    4 de 12

    4. EL SHORT DE ATLETISMO. Con abanderados como Alexander Wang y Marc Jacobs, el look deportivo sigue ganando puntos; también sobre el asfalto. Una apuesta que va más allá de la zapatilla y acoge piezas como el chándal corto, reconocible por los ribetes y reinventado en prenda apta para el día, pero también de noche, con tacón, como alternativa al vestido de cóctel.

  • Foto: Preen by Thornton Bregazzi. Indigital

    5 de 12

    5. MIRADAS CIRCULARES.  Tras la fiebre por el ojo de gato, triunfan las gafas redondas. «Son perfectas para los rostros cuadrados», nos cuentan desde Alain Afflelou. Las caras ovaladas y rectangulares «deben buscar modelos con puente y monturas al aire que suavicen las facciones», explican.

  • Foto: Diane von Furstenberg. Indigital

    6 de 12

    6. BANDOLERA TALLA MINI. Su funcionalidad la convierte en objeto imprescindible: con proporciones XS (para no cargar más de lo necesario), resulta manejable; el asa larga deja las manos libres (para hacer fotos con el móvil); y funciona tanto de día como de noche (transformado en clutch).

  • Foto: Carven. Indigital

    7 de 12

    7. EL 'CROP TOP' ACTUALIZADO. Bajo el lema «renovarse o morir», leitmotiv de la cultura fashionista, el top corto se reinventa para mantener su sitio en la lista de los más buscados. La novedad: cortes cruzados. También apliques, aperturas y estampados de moda. Hasta la forma de llevarlo cambia: con falda a juego, en look total.

  • Foto: Missoni. Indigital

    8 de 12

    8. LA FALDA CON APERTURA. Hay muchas formas de enseñar piel. pero el voto unánime de la pasarela y la calle lo tiene la falda abierta, sello de altuzarra. «es ‘sexy’, no obvia», afirma el creador. y, además, estiliza.

  • Foto: Tommy Hilfiger Collection. Indigital

    9 de 12

    9. LAS SANDALIAS TODOTERRENO. Con un pie en la tendencia (obra de brillos, pedrerías y colores neón) y otro en el pragmatismo (cortesía de suelas planas y tiras ajustables, como las del calzado de trekking), valen para visitar los monumentos de Roma, recorrer la Quinta Avenida o tirarse en la playa en Ibiza.

  • Foto: Paul Smith. InDigital

    10 de 12

    10. EL PANTALÓN AMPLIO. La dictadura del pitillo acabó: el modelo que se impone es de pierna ancha. en tejidos ligeros y blanco, se lleva a ras de suelo o remangado para lucir zapatos.

  • Foto: Suno. Indigital

    11 de 12

    11. GORRAS Y VISERAS. Antes eran objetos puramente prácticos. Ahora, decoradas con pedrería, bordadas y en materiales de lujo, son el accesorio de moda.

  • Foto: L’Wren Scott. Indigital

    12 de 12

    12. EL VESTIDO ESENCIAL. Con tejidos etéreos y líneas depuradas, la combinación fue la prenda estrella de los años 90. Ahora vuelve en una oda femenina a la sencillez y se lleva solo, sin accesorios.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa