Jon Hamm y Christina Hendricks enamoraron con sus personajes, ¿qué pasó después?

La maldición de ‘Mad Men’: ¿qué han hecho los actores de la exitosa serie tras su final?

Han pasado cinco años de la controvertida conclusión de la ficción. La mayoría de sus protagonistas no han tenido la carrera fulgurante de su compañera Elizabeth Moss. Repasamos las más sonadas.

  • Foto: cordon press / getty

    1 de 8

    Jon Hamm (San Luis, Missouri, 1971). El papel del mujeriego y exitoso protagonista, Don Draper, le dio fama a un actor que antes de ser elegido para la serie solo había participado con papeles menores en películas como Cowboys del espacio (2000) de Clint Eastwood). Durante la emisión de Mad Men, aparte de hacerse con dos Globos de Oro y un Emmy como Mejor actor de serie dramática, apareció en largometrajes como La boda de mi mejor amiga (2011) o Un plan perfecto (2012), escrita y dirigida por su pareja. Desde 2015 ha aparecido en apenas una decena de films con escasa repercusión y pequeños cameos en series.

  • Foto: cordon press / getty

    2 de 8

    January Jones (Sioux Falls, Dakota del Sur, 1978). Hasta 2007, la actriz parecía destinada a la comedia gamberra o ligera estadounidense. Sus papeles en Ejecutivo agresivo (2003) o Love Actually (2003) dan buena cuenta de ello. En la ficción que protagoniza demostró sus grandes habilidades dramáticas. En 2011, formó parte del elenco de X Men: Primera generación. Desde que terminase la serie, solo ha participado en la comedia El último hombre en la Tierra y en una película que debía estrenarse este 2020.

  • Foto: cordon press / getty

    3 de 8

    Vincent Kartheiser (Minneapolis, Minnesota, 1979). El intérprete se granjeó numerosos enemigos dentro y fuera de la pantalla con el mezquino y despreciable Pete Campbell. Su brillante actuación durante los 92 episodios logró el objetivo de sus creadores: generar una mezcla entre repulsión y compasión. Durante la emisión de la serie, logró un papel en la película de ciencia ficción In Time (2011), protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried. Después, ha conseguido algunos papeles en diferentes series estadounidenses. Su trayectoria podría encauzarse de nuevo como protagonista de la recién estrenada Proven Innocent, producción de Fox donde se mete en la piel de un investigador de un bufete de abogados.

  • Foto: cordon press / getty

    4 de 8

    Jessica Paré (Montreal, Canadá, 1980). Fue de los últimos personajes fijos en llegar, y aun así Meghan Draper se hizo rápidamente un hueco en el corazón de todos los seguidores. ¿Quién no recuerda con cariño su sugerente actuación cantando Zou Bisou Bisou? Tras este papel, solo ha hecho dos películas de escasa repercusión, Lovesick (2016) y Una boda muy especial (2017) y una serie como protagonista. Tiene dos títulos por estrenar.

  • Foto: cordon press / getty

    5 de 8

    Aaron Staton (Huntington, Virginia Occidental, 1980). Si bien participa en la serie desde el primer episodio y no pierde el ojo hasta el final de la sexta temporada, en la memoria de todos sus seguidores se asocia su personaje, Ken Cosgrove, al hombre del parche. Tras su paso por ella, su logro más sonado ha consistido en protagonizar el videojuego L. A. Noire.

  • Foto: cordon press / getty

    6 de 8

    Stephanie Drake (Filadelfia, Pensilvania). Si bien solo aparece en 22 de los 92 episodios de la serie, la candidez de Meredith, la secretaria de Don Draper durante sus tres últimas temporadas, la convirtió en un personaje fundamental de la ficción. Desde 2015 ha participado en poco más de una decena de trabajos entre cortometrajes, series y películas, ninguna de repercusión internacional.

  • Foto: cordon press / getty

    7 de 8

    Kevin Rahm (Mineral Wells, Texas, 1971). Sus rifirrafes con Don Draper cuando llegó a la ficción le valieron notoriedad a su personaje, indispensable hasta su última temporada. Si bien en ese momento ya era conocido por su papel en Mujeres desesperadas, no suma ni diez títulos entre todos sus trabajos posteriores.

  • Foto: cordon press / getty

    8 de 8

    Christina Hendricks (Knoxville, Tennessee, 1975). Hasta que llegó su gran oportunidad con Mad Men, la carrera de la protagonista más explosiva se tambaleaba entre personajes esporádicos de un capítulo en series como Caso abierto, Ángel o Las Vegas. Su suerte cambió gracias a su fichaje en la ficción sobre el mundo publicitario. Llegó, incluso, a aparecer en la película de culto Drive (2011). Sin embargo, uno de los mayores hitos tras abandonar su personaje de Joan Holloway ha sido poner voz a la muñeca olvidada de Toy Story 4 (2019). Participa además en una serie de cierto éxito al otro lado del charco, Good girls. Nada en comparación con la apretada agenda de su compañera Elizabeth Moss.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa