La ex ‘Lolita’ de la moda revoluciona Cannes

Thylane Blondeau tenía 10 años cuando sembró la polémica posando como una 'femme fatale' para 'Vogue'. La adolescente reaparece esta semana como estrella invitada en la alfombra roja de Cannes.

Thylene, en su posado para Vogue en 2011 y esta semana en Cannes. Allí tenía 10 años, ahora tiene 15. Foto: Vogue/ Getty

En este delicado jardín de las niñas modelo que revolucionan el mundo, ella fue la más joven (y polémica) de la historia hasta que llegó Kristina Peminova, la nueva ‘niña más guapa del mundo’. Thylane Blondeau tiene ahora 15 años, lleva una década trabajando como modelo y, aunque parezca mentira, es toda una profesional de élite del gremio. Esta semana ha vuelto a acaparar titulares por haber posado como una adulta con traje de noche en la alfombra roja de Cannes, en la premiere de The BFG, la película de animación de Steven Spielberg. Los fotógrafos la retrataron a poco metros de Blake Lively. Blondeau no será una superestrella de Hollywood como la que fuese protagonista de Gossip Girl, pero es sí arrastra una carrera de lo más precoz y meteórica en el mundo de la moda.

Blondeau, en la alfombra roja de Cannes, invitada por L'Oreal.

Blondeau, en la alfombra roja de Cannes, invitada por L’Oreal. Foto: Getty

Thanks @lorealmakeup @lorealhair @chapuyc Can't be more happy

A video posted by ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ Thylane Blondeau (@thylaneblondeau) on

Hija de un jugador de fútbol (Patrick Blondeau) y de una diseñadora de moda (Veronika Loubry), a los cuatro años desfiló para Jean Paul Gaultier. A los 10, apareció en el especial regalos de la edición francesa de Vogue, sesión que provocó un alud de debates mediáticos sobre la hipersexualización infantil en la moda. No era para menos:  Thylane aparecía retratada como una adulta con maquillaje, tacones y joyas y en actitud provocadora. El reportaje lo dirigió Tom Ford y dicen que fue uno de los motivos que le costaron el puesto a la todopoderosa Carine Roitfield, que abandonó su puesto de editora poco después aunque alegó motivos personales. La precoz maniquí francesa nunca dejó de trabajar. Fue portada de un especial niños de S Moda en 2012. Protagonizó alguna campaña de moda infantil, se erigió como la nueva Kate Moss en la revista de tendencias francesa Jalouse en 2014 en  y hasta ha hecho sus pinitos en el cine. El año pasado participó en la película gala Belle et Sebastian y la ha fichado IMG, la prestigiosa agencia de modelos que ha hecho una excepción para incluirla en su plantilla porque normalmente solo contrata a modelos mayores de 16 años.

Blondeau como portada del especial niños de 'S Moda' en 2012 y de 'Jalouse' en 2014.

Blondeau como portada del especial niños de ‘S Moda’ en 2012 y de ‘Jalouse’ en 2014. Foto: S Moda/ Jalouse

Prepáranse para seguirla viendo. En marzo fue una de las portadas de la prestigiosa L’Officiel, que dedicó el número a los nuevos talentos del cine y la música. También se ha dejado ver por una potentísima editorial de la revista Self Service, donde la han colocado junto a otros influencers de la moda y estas lares de lo frívolo y de los millones de seguidores de Instagram como Kim Kardashian, Riccardo Tisci, Alexa Chung, Gigi Hadid, A$ap Rocky o Olivier Rousteing. Ella, por ahora, acumula 300.000 seguidores. Y solo tiene 15 años.

Blondeau en la portada de marzo de la revisa 'L'Officiel'.

Blondeau en la portada de marzo de la revisa ‘L’Officiel’. Foto: Facebook/ 'L'Officiel de la mode'

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa