La lista definitiva de blogueras latinas que debes seguir

De los looks más asequibles de Andy Torres a los outfits con las mejores firmas de la brasileña Thassia Naves. Tienen millones de seguidores y son referencia en la blogoesfera. Estos son los nombres que debes añadir a tu lista de favoritos.

cover

Foto: Imagen vía www.sincerelyjules.com

No siempre se las incluye en las listas (europeas) de blogs de moda y belleza, pero calidad no les falta.  ¿Tienen un estilo diferente las latinas? “Creo que cada blogger debe tener su sello particular pero es verdad que ya simplemente por el clima cambian las propuestas y las opciones”, explica Karla Sarti, empresaria de moda y directora de México está de Moda, una plataforma que promueve las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana través de la moda. Ingadamos para descubrir las blogueras latinas que debes añadir a tu lista de favoritos.

1.Julie Sariñana, de www.sincerelyjules.com

Creó su blog Sincerely Jules en febrero de 2009. Mexicana de Durango afincada en Los Ángeles, en cada post muestra uno de sus looks, al tiempo que escribe sobre sus pensamientos, inspiraciones, viajes etc. Su estilo desenfadado y natural, con influencias californianas, ha cautivado a miles de seguidores, que adoran sus propuestas coloristas. Los vaqueros desgastados, largos o cortos, son su seña de identidad. También tiene cuenta en Instagram con 580.000 seguidores, donde en ocasiones muestra imágenes de su familia, muy relacionada con el mundo de la moda (sus hermanas son diseñadoras de Barbie) y cuenta con más de 24.500 followers en Twitter.

2.Andy Torres, de http://stylescrapbook.com/

Fundó Style Scrapbook hace cinco años, uno después de emigrar de Guanajuato (México) a Ámsterdam para vivir con su novio, autor de las fotos de sus outfits, como mandan las reglas. Mezcla estilos y prendas sin pestañear y es una apasionada de las faldas, si son largas mejor (¡pero es que mide 1,80!). Su trabajo en el blog le ha permitido aparecer en series y programas de televisión, ser jurado de concursos y ser it-girl y colaboradora de firmas como Mango. Su cuenta de Instagram la siguen 237.000 personas, y la de Twitter, 59.700. Además, ha hado una charla TED sobre las claves para conseguir un egoblog de éxito, que según ella no son otras que: buenos contenidos, actualizar con frecuenia, ser tú mismo y ser fuerte en las redes sociales.

3. Majo Arevalo, de www.vistelacalle.com

Majo Arevalo es la responsable de Viste la Calle, un blog que ha sabido captar lo mejor del street style de Santiago de Chile. Camarita en mano, esta psicóloga comenzó su bitácora online como un espacio de cazatendencias a lo Sartorialist, para convertirlo en un escaparate de la moda con 300.000 visitas al mes, que hoy publica su propia revista y organiza desfiles de moda.

4. Thassia Naves, de www.blogdathassia.com.br

Más de 710.000 seguidores de su cuenta de Instagram acreditan que esta bella brasileña, publicista de profesión, despierta pasiones con sus looks, de etiquetas de alto nivel, desde Peter Pilotto a Dior o Mary Katrantzou. En el blog, de diseño muy cuidado, combina post de sus outfits con otros en el los que habla de tendencias o de sus inspiraciones en el mundo de la moda. Su estilo es muy sofisticado y no deja nada al azar, elige con cuidado cada detalle y complemento.

5. Maristella Gonzales, de www.pytinpty.com

El blog de la panameña Maristella Gonzales, Pyt in Pty, es como una revista de moda, en la que presenta fotos de otras blogueras estilosas, street style, hace entrevistas a diseñadores, habla de exposiciones del momento o postea sobre tendencias y estilo. Maristella estudió diseño gráfico en Nueva York. En 2011, a su vuelta de EEUU, fundó La Botica, una tienda/colectivo ubicada con colecciones de piezas para jóvenes que quieren vestir diferente.

6. Mariana Padilla, de www.missmapache.com

En Miss Mapache, Mariana Padilla publica fotografías de tendencias y street style que le inspiran, pero también sus propios looks.

Natural de Guadalajara (México), Mariana hizo Diseño de Modas y después estudió Diseño Gráfico en el Instituto Europeo di Design de Madrid, donde vivió cinco años, combinando sus estudios con trabajos como modelo. Al terminar, trabajó dos años en Rolling Stone España. Luego regresó a México para ser relaciones públicas de Saks Fifth Avenue en el DF y por fin se unió al negocio familiar de alfarería, creando sus propia línea de cerámica.

 7. Dulce Tejada, de www.dulcetejada.com

Mexicana afincada en Los Ángeles, Dulce Tejada es la reina de las blogueras de belleza. Su canal de YouTube, donde cuelga tutoriales con tips de maquillaje y peluquería, tiene más de 150 millones de visitas en su canal de Youtube y 740.000 suscriptores.

Tras su paso por el Ejército y su participación en la guerra de Irak, donde vestía uniforme y no llevaba una gota de maquillaje día tras día, Dulce se dio cuenta de que quería dedicar su vida a su pasión, la belleza y la moda.

8. Jenny López, de www.lopezjennylopez.com

Compartiendo (solo) nombre con la cantante, la modelo de belleza racial y melenaza morena más consagrada de Colombia vive en la actualidad entre Nueva York y Miami y, además de postear, diseña joyas. Es una apasionada de la moda vintage y en su blog (bilingüe) descubre los mejores lugares para conseguir piezas excepcionales. Sus post recogen sus viajes, sus fiestas y sus looks cañeros. Sabe de lo que habla. Ha sido imagen de campañas de L’ Oreal o Clinique, y ha aparecido en editoriales de Harpers Bazaar y Vogue.

instagram

Instagram lopezjennylopez.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda