Harry Freegard Bimba

La joya que querrás regalar este San Valentín (o quedarte para ti)

El artista polifacético Harry Freegard firma la campaña de Bimba Y Love U, la colección de bisutería de la marca española que celebra por todo lo alto el amor universal

El amor como principio de todo. Universal, sin límites, ni reglas de ningún tipo. Y no solo como insignia de un romance. Más bien un símbolo de la exaltación que sentimos hacia algo o alguien cuando nos llena por completo. Esta oda al amor con mayúsculas protagoniza la campaña de Bimba Y Love U, la colección de joyas más deseada para el próximo San Valentín, que condesa en cada pieza una declaración absoluta de pasión y ternura.

Este 14F la marca española celebra el querer –y el quererse– que tanto nos hace falta este 2021 con la creatividad como manifiesto. Para ello ha contado con el polifacético Harry Freegard, el diseñador que vuelve loco a la moda británica con su manera irreverente y siempre divertida de interpretar la estética contemporánea. Conocido instagrameablemente como Harrie Bradshaw en honor a la protagonista de Sexo en Nueva York, el exalumno de la Central Saint Martin que supo encandilar a la mismísima Vivienne Westwood como protagonista de su campaña O/I 2018 nos presenta su primera colaboración con la firma española. “Me encanta el Día de San Valentín así que cuando Bimba se puso en contacto conmigo y me propuso esta colaboración no pude decir que no. Para idear la campaña me basé en todos esos tropos que rodean a la fiesta [de los enamorados], con unos personajes que viven el amor como si fuera la parodia de un anuncio televisivo de los años setenta. La idea es que ese caos dedicado al amor y a las cosas brillantes lo viéramos como si fuera a través de una bola de nieve”.

Campaña de Bimba Y Love U creada por Harry Freedard. Cortesía de Bimba Y Lola.

Este universo de poliamor que experimentan sus protagonistas entre recortes y bonitos collages surgió en pleno confinamiento, según relata Harry, como una muestra antagónica de la falta de interacción en las relaciones personales que nos ha tocado vivir ahora. “Me inspiré en anuncios de otra época, sobre todo en algunos de automóviles donde la gente se muestra ‘dolorosamente’ feliz o los míticos de [la bebida] Cinzano que rodó Joan Collins en un avión. La playlist de Bimba Y Love U, también ha sido un referente. Me recuerda a esa manera de consumir una y otra vez la misma canción, algo que te transporta a un lugar maravilloso”. En esta lista tampoco podrá faltar la Princesa Diana, que el británico cita como inspiración constante en su trabajo.

En la imagen, la pulsera con forma de anillo gigante en cristal rosa (65 euros) que tanto obsesiona al artista Harry Freegard.

Artista gráfico, diseñador de moda, modelo esporádico (su salida en el desfile de Rottingdean Bazaar quedó grabada para la posteridad) o incluso chico de portada junto a Tilda Swinton para la revista Candy, el creativo muestra para SMODA sus piezas predilectas de Bimba Y Love U. “Estoy obsesionado con esta pulsera que parece un anillo gigante, es la perfección. Es como una parodia de esas joyas con escasos centímetros tan de ahora. Es simplemente genial, resulta tan frívolo, tan necesario ¡y tan yo!”.

Campaña de Bimba Y Love U creada por Harry Freedard. Cortesía de Bimba Y Lola.

Este anillo maximizado en cristal rosa que cita Freegard para nuestra muñeca forma parte de su colección Ousider, que recurre al libertinaje estético del movimiento Art Brut para reflejar su mensaje de amor universal. Sin edad ni género, etnia o cuestión social. El resultado es una colección de collares y pendientes que mezcla materiales tan dispares como el metal, el cristal, la cerámica, la brillantina y el papel maché.

Campaña de Bimba Y Love U creada por Harry Freedard. Cortesía de Bimba Y Lola.

Y siempre con su cara más sonriente, como encarna la pieza fetiche para Harry, un collar con figuras tribales que incluye un smiley grabado en cristales azules de Swarovski. “El amor universal es la forma más pura del amor. Amor sin prerrequisitos ni límites. Libre, fluido y brillante”, confiesa el artista.

La colección Alphabet que integran collares y pulseras con un colgante en forma de letra del alfabeto (de la A a la Z) completa la propuesta más amorosa de Bimba Y Lola para festejar, por todo lo alto, el sentimiento más antiguo de la humanidad.

Campaña de Bimba Y Love U creada por Harry Freedard. Cortesía de Bimba Y Lola.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa