La insólita historia del jersey que convirtió a Lady Di y Harry Styles en ovejas negras

El cantante ha aparecido con un chaleco de Lanvin que recuerda mucho al suéter rojo con estampado de ovejas que la princesa Diana popularizó en los 80.

harry styles jersey

Harry Style con un chaleco de Lanvin que recuerda al que llevó Lady Di en los 80. Foto: Getty

Más de dos décadas después de su muerte, el legado estético de Lady Di continúa más vivo que nunca. El top de lunares que triunfó hace un par de veranos, las mallas de ciclista con sudadera o las colecciones de Off-White o Tory Burch inspiradas en su armario son solo algunos ejemplos de su capacidad para trascender su época convertida en un icono de estilo como pocos. De ahí que se recurra constantemente al archivo fotográfico que nos dejó la princesa Diana en busca de referencias y comparativas con looks actuales. Harry Styles es el último que ha llevado un estilismo que recuerda inevitablemente al mítico jersey rojo con estampado de ovejas que popularizó en un partido de polo a comienzos de los 80.

El cantante, conocido por sus audaces elecciones estilísticas y su capacidad para transgredir los clásicos códigos asociados al armario masculino, ha aparecido con un chaleco repleto de ovejas. La creación pertenece a la colección de Lanvin para el próximo verano, pero encuentra en la época prenavideña la ocasión perfecta para llevarlo. Más aun teniendo en cuenta que el chaleco de punto vuelve con fuerza este invierno y que la alusión a Diana lo convertiría de inmediato en el look viral del día. Styles parece obsesionado con este animal teniendo en cuenta que hace unos meses posó rodeado de ovejas (y también algún cerdo) en una campaña de Gucci.

Chaleco y cárdigan de Lanvin para la próxima primavera. Foto: Imaxtree

La historia detrás del diseño original que llevó Diana también es curiosa. La marca experta en cashmere Muir & Osborne firmaba una creación que elevó sus cotas de popularidad al instante. En su página web recuerdan con cariño el día que se lo puso: «Fue una gran sorpresa encontrar nuestro jersey en la portada de los periódicos dominicales. La madre de uno de los pajes de su boda se lo regaló a Diana y ella tuvo el sentido del humor suficiente para ponérselo. Siempre le estaremos agradecidos, su apoyo involuntario transformó nuestro incipiente negocio y gracias a ella tuvimos nuestros 15 minutos de fama. Después hubo otros miembros de la realeza que se pusieron nuestros jerséis».

A día de hoy la prenda forma parte de la colección permanente del Museo Victoria and Albert de Londres, después de que la marca lo donara a finales de los 80 por ser una prendas más identificables e icónicas de la princesa. El estampado caló tan fuerte que la revista Woman’s Weekly incluso publicó un manual para tejer un jersey similar y diseñadores contemporáneos como la española María Escoté le han rendido reciente tributo replicando el diseño. En la web de la creadora es posible hacerse con su versión rebajado de 165 a 130 euros.

La española María Escoté rindió homenaje a Diana de Gales creando un jersey de ovejas muy similar. Foto: DR

El jersey, bautizado por la marca como Black Sheep por la oveja negra que destaca en la parte delantera entre todas las demás, pudo ser interpretado como una declaración de intenciones por parte de Diana. Paradójicamente se inmortalizó llevándolo junto a Sarah Ferguson, que tras sus escándalos amorosos y la separación con el príncipe Andrés fue tildada por muchos como la gran ‘oveja negra’ de Windsor. El pasado mes de marzo la propia Ferguson tuiteó la imagen en la que posaban juntas (en la que Diana llevaba el famoso jersey, claro) recordando a las mujeres más imporantes de su vida con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ladi Di y Sarah Ferguson en 1981. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa