La fiebre por las capas y los ponchos ya está aquí

Burberry Prorsum ha elevado esta prenda a la categoría de impresdindible (al menos en el armario de las 'celebs'). ¿Llegará la tendencia a la calle?

Ponchos

Foto: Getty/Cordon Press

Es prácticamente inevitable no haber visto la colorida fusión entre poncho y capa de Burberry Prorsum personalizada con las iniciales de las 'elegidas' que la lucen. A pesar de que aún no hemos comenzado el otoño, esta prenda se ha convertido en objeto de deseo de numerosos rostros conocidos que no han podido esperar al frío para estrenarla y la llevan paseando desde julio por las calles de Nueva York o Sidney.

Desde que Cara Delevingne lo subiera a la pasarela desfilando para la firma londinense, este poncho de dimensiones y aspecto más propios de una manta, tenía todas las papeletas para convertirse en la prenda de la temporada. Las celebrities no han podido resistirse a sus atractivos colores y se han apresurado a estampar sus iniciales en la genialidad de Christopher Bailey. Rosie Huntington la combina con botas mosqueteras, Olivia Palermo la lleva con shorts, Rachel Zoe con vaqueros acampanados, Suki Waterhouse y Sarah Jessica Parker con pitillos y Miroslava Duma con zapatillas. Todo vale.

Tan grande ha sido el éxito de esta pieza, a medio camino entre lo bohemio y lo étnico que, a pesar de tener un precio de algo más de 1.000 euros, ya está agotada en Mytheresa. Otros diseños de la firma continúan a la venta en diferentes portales de lujo y en la propia web de la firma.

Capas Mantas

Las ‘mantas’ de Prabal Gurung, Delpozo, DKNY y Chloé.

Getty/InDigital

Pero Burberry Prorsum no ha sido ni la primera ni la única que ha apostado por el poncho-capa-manta. Hace 10 años tuvo su revival de la mano de Chloé y no ha dejado de aparecer en numerosas colecciones desde ese momento. Para esta temporada Tommy Hilfiger, Etro, DKNY, Prabal Gurung, Chloé o Delpozo, entre otras, han apostado por esta prenda como pieza clave para combatir el frío.

Las marcas low cost, conocedoras de la fiebre por los ponchos y las capas, ya comercializan todo tipo de versiones. Zara se atreve con un pañuelo de los mismos colores que el de Burberry, Topshop se rinde ante los de aires étnicos, Mango prefiere las capas lisas y Asos ofrece una variada oferta que va desde el estampado tartán hasta la sobriedad del negro. Aunque no sean personalizables como la opción de Burberry, son una forma asequible de sumarse a una de las modas indiscutibles de la temporada. ¿Las veremos por las calles?

Recogemos en nuestra galería los modelos que más nos gustan para inspirarte a la hora de elegir.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa