La falda masculina: vuelos de ida y vuelta

Aquí está otra vez la falda masculina, una prenda que ha intentado triunfar varias veces en las últimas décadas. ¿Será ésta la definitiva?

Falda masculina

«Ahora Álex García no puede atenderte. Se está probando todas las faldas del mundo para vestirse en San Sebastián». Ésta fue la respuesta real a nuestra llamada al representante del actor (uno de los machos alfa de la serie Tierra de Lobos), que acaba de estrenar en el Teatro Español El burlador de Sevilla. Por desgracia, la falda que eligió no llegó a tiempo, y no pudimos ver al intérprete lucirla en el certamen, pero la conversación, transcurrida de la manera más natural, no hubiese tenido la más mínima verosimilitud hace solo unos años, lo que indica que (de verdad) algo está cambiando en la relación de los hombres con esta prenda de vestir.

La falda masculina

Getty Images

La calle es la que tiene siempre la última palabra, y la que en anteriores ocasiones ha dicho «no» a las tentativas de generalizar el uso de la falda. Pero ahora incluso la tienda de moda online thecorner.com ha incluido la categoría «No Gender» (sin género) junto a las tradicionales «Hombre» y «Mujer». Y los grandes almacenes Selfridges de Reino Unido ya cuentan con cinco colecciones unisex que se exhiben al margen de maniquíes.

Falda masculina

Dries van Noten

Cordon Press

Otro de los indicios de que esta vez la cosa podría ir en serio es que este controvertido trozo de tela ha sido adoptado por el mundo del hip hop, una de las plazas más complicadas donde la ambigüedad puede torear, ya que siempre ha sido tildada de machista y conservadora. Kanye West tuvo que aguantar de todo en las redes sociales, y también por parte de sus colegas raperos, tras actuar en 2012 vestido con una falda de cuero de Givenchy. Pero no está solo. A su rebeldía se suman P. Diddy, Snoop Dogg, Jay Z, Cam´ron (que curiosamente fue uno de los primeros en ridiculizarlo) y hasta Eminem, lo que avala una más que incipiente tendencia. Solo queda que David Beckham se anime, y ya no habrá vuelta atrás.

Falda masculina

Imagen de la campaña o-i 2015/201

Richard Burbridge para Diesel

Falda masculina

Propuesta de Paco Varela para esta temporada o-i 2015/2016.

Cortesía de Paco Varela

Falda masculina

Jaden Smith, el hijo de Will Smith

Cordon Press

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa