La diseñadora albanesa Nensi Dojaka gana el premio LVMH

Famosa por sus vestidos lenceros con tiras, la joven creadora se ha hecho con el premio más prestigioso a los diseñadores emergentes

La diseñadora Nensi Dojaka (a la derecha) Foto: Cortesía de LVMH

Por si quedaba alguna duda de que las redes sociales han cambiado por completo la forma de comunicar y vender moda, ayer se demostró  durante la entrega del premio LVMH, el galardón que el todopoderoso holding de marcas de lujo fundó hacer dos años para premiar el talento de los diseñadores emergentes, con 300.000 euros y un año de asesoramiento por expertos de la compañía. Si las anteriores pusieron en el mapa a creativos desconocidos, en esta ocasión no ha hecho falta. La ganadora ha sido Nensi Dojaka, una joven diseñadora albanesa que en el último año y medio se ha ganado una sólida base de fans (casi 200.000 seguidores en Instagram) gracias a sus vestidos lenceros repletos de cintas y sus célebres clientas, Bella Hadid o Emily Ratajkowski entre ellas. «Supongo que al jurado le ha gustado el hecho de que tengo un punto de vista muy concreto y a la vez comercial», comentó la diseñadora tras la entrega. De hecho, en estos últimos meses Dojaka ha comenzado a vender sus piezas en sitios tan emblemáticos como Selfridges, My Theresa , Voo store o Luisa Vía Roma, y uno de sus vestidos llegó a entrar en el top 10 de prendas más buscadas, según la plataforma de datos Lyst.

El jurado junto a la ganadora del premio Foto: Cortesía de LVMH

El año pasado la pandemia impidió conceder el galardón, y LVMH quiso, en su lugar, repartir el premio entre los finalistas. Este año, un jurado compuesto por los diseñadores estrella de la casa (Stella McCartney, Jonathan Anderson, Marc Jacobs, Kim Jones y Maria Grazia Chiuri), así como por los directivosmás destacados del grupo (Sidney Toledano, Delphine Arnault y jean Paul Claverie) han dedicido dividir el premio especial ‘Karl Lagerfeld’ (dotado de 150.000 euros y una años de asesoramiento) entre algunos de los finalistas: la marca de Brooklyn KidSuper, el idseñador sudafricano Lukhanyo Mdingi y la firma asiática de prendas unisex Rui. «Más de dos mil candidatos de casi cien países se presentaron este año, lo que prueba el prestigio internacional y la valía del premio LVMH». Algunas de las ediciones anteriores las ganaron nombres hoy muy conocidos como Jacquemus, Hood by Air o Marine Serre.

 

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa