La campaña de John Legend para exigir cambiadores en los baños masculinos

El músico estadounidense protagoniza una campaña para pedir que los baños de hombres tengan algo tan básico como una cambiador de pañales. Antes que él, Ashton Kutcher también utilizó sus redes para demandar lo mismo.

La campaña de John Legend para exigir cambiadores en los baños masculinos

Legend en la campaña para instalar cambiadores de pañales en los baños masculinos.

El actor y músico John Legend ha comenzado una campaña en las redes sociales para exigir que se pongan cambiadores de bebé en los baños de hombres. “Muchos padres han estado ahí. Sales con tus hijos fuera y no encuentras un lugar para cambiarle el pañal a tu bebé. Aprovechando el día del padre en Estados Unidos, Pampers va a poner 5.000 cambiadores en baños públicos. Se acabó eso de cambiar al niño en tus rodillas”, ha publicado en su cuenta de Instagram.

La petición de Legend, en colaboración con la marca de pañales Pampers y Koala Care (fabricante de cambiadores), llega inspirada por una foto publicada por Donte Palmer, un padre de tres hijos residente Florida, que hizo viral su petición de instalar cambiadores en los baños de Estados Unidos. Tras publicar la foto en Facebook e Instagram en la que se le veía en cuclillas cambiado a su hijo pequeño, Palmer recibió cientos de mensajes de otros padres mostrándole solidaridad y llamando a crear un movimiento para acabar con lo que consideran un completo absurdo. Pronto creó el hashtag #squatforchange bajo el que padres y madres publican fotos de las carreras de obstáculos que tienen que sortear para poder realizar una tarea tan simple como cambiar un pañal. La famosa foto, que ha sido compartida por decenas de medios en Estados Unidos, fue disparada por el hijo mayor de Palmer que hacía de asistente pasándole las toallitas.

En una entrevista publicada por The Washington Post, Palmer explicaba su frustración al encontrarse continuamente con situaciones incómodas en las que se sentía ignorado como padre. “Somos padres responsables y no queremos tener que hacer una incómoda sentadilla el resto de nuestras vidas para poder cambiar a nuestros hijos”.

John Legend y Palmer no son los primeros en utilizar las redes para pedir cambiadores en los baños de hombres. En el año 2015, Ashton Kutcher publicó un post de Facebook en el que se quejaba de la situación. “Nunca encuentro cambiadores en los baños públicos de hombres. El primero que me encuentre tendrá publicidad gratis en mi página”. Su post consiguió 240.000 likes.

 

There are NEVER diaper changing stations in mens public restrooms. The first public men's room that I go into that has one gets a free shout out on my FB page! #BeTheChange

Posted by Ashton Kutcher on Sunday, March 8, 2015

John Legend y Adam Levine, cantante de Marron 5, ha protagonizado la última campaña de pañales Pampers que junto a otros muchos padres celebran la rutina de ser parte activa de la crianza y cambiar pañales al mismo nivel que lo hacen las madres.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa