La bronca de una reportera a un hombre que trata de besarla mientras trabaja

¿Cuántas veces más vamos a tener que ver estas lamentables imágenes durante el Mundial de Rusia?

La bronca de una reportera a un hombre que trata de besarla mientras trabaja

La historia se repite. Reportera trata de hacer su trabajo informando sobre el Mundial de Rusia hasta que se ve interrumpida por un hombre que se cree con el derecho de poder besarla. Una imagen que se repite cada semana en esta competición o en cualquier otro evento deportivo en cualquier parte del mundo. Esta vez le toca el turno a la periodista Julia Guimarães, que trabaja para las cadenas brasileñas Globo Esporte y SporTV. La reportera estaba realizando una pieza cuando de pronto se ve sorprendida por un hombre que interrumpe su trabajo mientras trata de besarla.

“No hagas eso. No vuelvas  a hacer eso, vale?”, le dice antes de que se aparte del micrófono y siga hablando con el espontáneo. Aunque no podemos escuchar la reprimenda de la periodista, las imágenes permiten leerle los labios y algunos usuarios de youtube se han molestado en transcribirlas. “No te permito que hagas eso. Nunca, ¿vale? No es educado y no está bien. No vuelvas a hacer eso a una mujer, ¿vale? Respeto”, concluye.

La periodista ha dicho en su cuenta de Twitter que los hechos le han parecido vergonzosos. “Es difícil encontrar las palabras. Por suerte nunca me ha pasado esto en Brasil. Aquí ya me ha pasado dos veces. Triste. Vergonzoso”. La cadena Globo Esporte para la que trabaja también ha hecho pública en Twitter su repulsa a este tipo de acciones.Lamentable: el hincha intenta besar a nuestra reportera Julia Guimarães antes del partido entre Japón y Senegal en Ekaterimburgo. Hoy publicaremos un reportaje sobre acoso contra mujeres en Rusia”.

Algunos compañeros de profesión españoles también han manifestado en Twitter su rechazo a que este tipo de actos se vean con frecuencia en las inmediaciones de los estadios de fútbol.

Esta no es la primera vez que vemos este tipo de comportamientos durante el Mundial de fútbol. Hace unos días un espontáneo agarró del pecho y besó con total impunidad a la reportera colombiana Julieth Gonzalez Theran mientras realizaba una conexión en directo. “No merecemos este trato. Se nos tiene que valorar igual porque somos igual de profesionales que los hombres”, ha dicho la periodista. Por su parte, Deutsche Welle denunció públicamente y de forma enérgica el acoso sexual recibido por su trabajadora y contestó a los usuarios que tacharon de “histeria feminista” a la denuncia, haciendo pedagogía y recordando que “todo beso no solicitado es acoso sexual” y que “agarrar de un pecho a una mujer mientras está ocupada haciendo su trabajo es acoso sexual”.

Las reporteras deportivas se enfrentan con demasiada frecuencia a este tipo de incidentes, que la prensa rescata únicamente cuando han sido captados por las cámaras en directo. Hace unas semanas, le tocó el turno a una mexicana que fue manoseada por los aficionados de El Chivas. España también ha copado titulares cuando aficionados culés acosaron a una reportera francesa que acabó encarándose con ellos en la pasada final de la Copa del Rey.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa