cover

La asombrosa recreación de las pinturas de Klimt con modelos reales

La sesión anual para la 'Style Bible' del Life Ball de Viena convierte la fase dorada del pintor en una sesión de fotos que reproduce su universo.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    1 de 10

    'Danaë' (1907). Cada año el ayuntamiento de Viena acoge uno de los mayores eventos filantrópicos para recaudar fondos en la lucha contra el Sida: el Life Ball. En la previa al evento se edita la Style Bible (biblia de estilo) para explicar su lema anual y así inspirar a los asistentes en su vestuario. Este año el dress code era el oro, y el lema Ver Vaccum. La organización recreó la fase dorada de Klimt para ensalzar la secesión vienesa que lideró el artista con esta espectacular sesión de fotos.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    2 de 10

    Hygeia (detalle de Medizin, 1900). La dirección creativa de la sesión recayó en el CEO de Life Ball, Gery Keszler, y su equipo. La fotografía, en Inger Prader. Para realizar esta asombrosa recreación de las pinturas de Klimt se empleó a 83 modelos, eso sin contar el batallón de estilistas, maquilladores y estudiantes de la escuela de moda de Viena, Die Herbststrasse, que diseñaron el vestuario. El equipo de Life Ball contó con más 130 voluntarios en este proyecto.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    3 de 10

    Recreación de 'Friso de Beethoven' (1902).

    El equipo de Life Ball cuenta que se eligió a Klimt y al secesionsimo vienés porque ellos apostaron por "romper con las viejas formas y apostar por la individualidad y la autodeteminación. Los valores de los secesionistas son una maravillosa metáfora para Life Ball, que desde sus inicios ha intentado romper y enfrentarse a las barreras sociales, tabús y estigmas sobre el sida".  

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    4 de 10

    Y aquí parte del Friso de Beethoven original que Klimt terminó para la 14a exposición de la Secesión Vienesa, destinada a homenajear al compositor.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    5 de 10

    Recreación de 'Tod und Leben' (Muerte y vida, 1915)

    "Esta foto fue la más difícil de recrear. Teníamos a 10 modelos y en lo alto del grupo que representaba la 'Vida' estaba Flora, un bebé de pocos meses, en los brazos de su madre. El equipo tuvo que afrontar multitud de retos: la colocación de los personajes debía ser perfecta al igual que la expresión facial y tenía que ser todo muy rápido para que Flora no se despertase y rompiese a llorar. Eso, sin contar que el maquillaje se tenía que retocar continuamente", explican a S Moda desde la organización.


  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    6 de 10

    Y aquí la pintura original, que actualmente se puede admirar en el Museo Leopoldo de Viena.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    7 de 10

    Recreación del Friso de Beethoven.

    Fotografiar a modelos reales emulando a uno de los artistas más reproducidos de la historia (ahí está Ikea para certificarlo) no habrá sido una tarea fácil pero sí casa con el espíritu de un evento filántropico quen esta edición contó con la actuación de Conchita Wurst y con asistentes como Charlize Theron, Sean Penn, Paula Abdul o Kelly Ousborne.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    8 de 10

    Y aquí, el original.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    9 de 10

    Recreación del Friso de Beethoven.

    Durante el evento, que se celebró el pasado mes de mayo, el diseñador Jean Paul Gaultier ofreció un desfile con creaciones especiales y también actuaron el tener peruano Juan Diego Flórez junto a Dita Von Teese. Todos vestían con prendas inspiradas en el oro y en las pinturas de Klimt.

  • Foto: Life Ball/© Inge Prader

    10 de 10

    Y aquí el original del pintor austríaco.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa