Los desfiles de la primera jornada de 080 Barcelona Fashion

Siéntate en el front row de 080 Barcelona Fashion para conocer las propuestas de la primera jornada.

Las propuestas de Avellaneda presentadas en la 080 Barcelona. Foto: Dayron Vera

El diseñador de moda barcelonés Juan Avellaneda, y director creativo de su propia firma Avellaneda, es el encargado de arrancar una nueva edición de 080 Barcelona Fashion. En la web de S Moda te ofrecemos la posibilidad de disfrutar en directo de todo los desfiles de esta edición, que se celebra en la Casa Milà, unas de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí en Barcelona.

Avellaneda, que se ha convertido en uno de los creadores favoritos de las celebrities patrias, presenta la colección La nuit éclairée, inspirada en la evocación de la naturaleza, un paisaje interior a medio camino entre un bosque y las profundidades marinas que sirviera a sus habitantes para evadirse del ruido y las prisas. En su colección encontramos el esmoquin para hombre y mujer, los estampados inspirados en la porcelana china, vestidos que nacen inspirados por prendas de sastrería y una gama cromática esencial y energética –blanco, negro, rojo, azul– que remite a la cultura mediterránea y a su celebración de lo esencial.

Más tarde ha sido el turno de MENCHÉN TOMÀS, que diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de Prêt-à-Porter, fiesta y novia. También realiza diseños exclusivos de alta costura y paranovias a medida.En esta ocasión se inspira en el concepto duende. Ese talento innato e intangible que provoca unas sensaciones casi mágicas en aquel que lo presencia. Ese encanto misterioso e inefable que todos sienten y nadie explica. La colección juega con volúmenes volátiles de faldas y vestidos largos donde el corte y estampados del tejido crean diferentes narraciones. Saca tejidos de contexto creando combinaciones sorprendentes como el uso de la felpa para la confección de una americana o una camisa de tafeta con volúmenes que desafían a la gravedad.

Otro de los protagonistas de la jornada es Eñaut, que presenta LOGGING 4%, su cuarta colección. Esta vez enfocándose en la deforestación y la explotación forestal. Transitaremos de la vida a la ausencia de ella, del todo a la nada, de la belleza a la desolación. Una perspectiva de la lucha en la batallade la explotación masiva.

Por su parte, The Label Edition comparte su colección que evoca la necesidad instintiva de reencontrarnos. Love echo alimenta el deseo por un amor que nos invita a dejar de lado las emociones negativas y recordar tiempos más fáciles, en los que abrazarse no era sinónimo deponerse en riesgo. Ese tipo de amor que habla un lenguaje común, que fluye a través de estas   ybaggy pantsde colores vivos, volantes que ensalzan la exuberancia ybotones de diferentes medidas que conviven en un mismo puño, son algunos de los elementos que hablan este lenguaje. En la misma línea, el creciente uso de fibrasorgánicas, recicladas y naturales, así como deldead-stock, contribuyen al respeto hacia el medio ambiente.

Otro de los protagonistas de esta primera jornada de la pasarela es Antonio Marcial que ha presentado Fresh and Bloodyes, una colección de moda  habla de arte, dolor y cicatrices de un modo optimista. Marcial propone siluetas anchas y hombreras se mezclan con prendas más ceñidas.

Por último, la jornada se cierra con el trabajo de Álvaro Calafat cuya colección dibuja la toxicidad social y la toxicidad del mundo de la moda como una afilada crítica a todo lo que destruye en vez de mirar hacia el futuro.

Aquí puedes ver los horarios de los desfiles de la primera jornada:

18:00 JUAN AVELLANEDA

18:30 MENCHEN TOMAS

19:00 EÑAUT

19:30H THE LABEL EDITION

20:00H ANTONIO MARCIAL

20:30H ÁLVARO CALAFAT

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa