Kim Jones es el nuevo director creativo de Fendi (sin dejar Dior)

Tal y como hizo Karl Lagerfeld, su antecesor en el cargo, el diseñador inglés trabajará simultáneamente en dos firmas prestigiosas.

Kim Jones Fendi

Kim Jones junto a Kate Moss y Naomi Campbell tras el desfile de Dior del pasado enero Foto: Gettyimages

Desde la muerte de Lagerfeld el pasado año, Silvia Venturini se ha ocupado de las colecciones femeninas de Fendi. Hoy la casa italiana anunciaba por fin que Kim Jones será el nuevo director creativo de mujer, y Silvia volverá a su puesto como directora de las líneas masculinas y los accesorios.

Lo curioso es que Jones simultaneará su nuevo cargo con el de director cretivo de Dior Hombre, un puesto que ostenta desde 2018 (tanto Dior como Fendi pertenecen al grupo LVMH). Una estrategia poco común pero similar a la que siguió su antecesor, Karl Lagerfeld, que durante décadas se encargó tanto de Fendi como de Chanel. “Quiero dar las gracias a Bernard Arnault, Pietro Beccari, Serge Brunschwig y Silvia Venturini Fendi por esta oportunidad. Unirme a Fendi y poder mantener mi trabajo como diseñador para Dior Homme es un auténtico privilegio”, ha declarado el diseñador tras el anuncio.

View this post on Instagram

Merci Mr Arnault @lvmh

A post shared by mrkimjones (@mrkimjones) on

Kim Jones es un veterano dentro del grupo LVMH. Tras trabajar en su firma homónima y ser uno de los pioneros del ‘streetwear’ gracias a su ya mítica colaboración con Umbro (una de las primeras alianzas entre diseñadores y marcas deportivas), en 2011 comenzó a diseñar la línea masculina de Louis Vuitton donde, junto a Marc Jacobs, implantó muchos de los códigos actuales que hoy maneja el lujo. En 2018 pasó a formar parte de Dior Homme y, en estos dos años, ha aupado las colecciones de la casa hasta ser unas de las más aclamadas de la semana de la moda de hombre. Suyas son, por ejemplo, las zapatillas que Dior ha creado junto a Nike, quizá uno de los productos más buscados y exclusivos de los últimos meses.

Ahora Jones diseñará para mujer, y en una casa, Fendi, cuyos códigos (la piel, el clasicismo…) están aparentemente alejados de los suyos. «Kim Jones ha sabido adaptarse al lenguaje y a la herencia de las casas del grupo LVMH y de rediseñarlas con modernidad», ha declarado Bernard Arnault, presidente del grupo. Este nombramiento (como el de Matthew Williams en Givenchy, hace unos meses) no deja de ser, en definitiva, un paso más dentro de la gran estrategia del lujo: reinventar sus códigos tradicionales para enganchar a su nueva audiencia, joven y urbana. Y en eso Jones es un experto.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa