_
_
_
_
_

Kate Winslet recicla un vestido de hace siete años para acudir al estreno de Avatar

La actriz decidió ya en la época de Titanic usar antiguos ‘outfits’ siempre pero esto llega en un momento en el que a este tipo de gestos se les de otro significado.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 06:  attends the "Avatar: The Way Of Water" World Premiere at Odeon Luxe Leicester Square on December 06, 2022 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)
LONDON, ENGLAND - DECEMBER 06: attends the "Avatar: The Way Of Water" World Premiere at Odeon Luxe Leicester Square on December 06, 2022 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
Anna Milton

La actriz británica Kate Winslet acudió al estreno de Avatar: El Sentido del Agua, la secuela de la película original de 2009 con un look que resultó familiar a muchos en Londres este pasado martes. Winslet se presentó en la alfombra roja luciendo el mismo vestido de Badgley Mischka que se había llevado hace siete años en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015 para el estreno de ‘La modista’.

El vestido en cuestión es de color carbón ornamentado con cuentas y lentejuelas, con un escote halter y un corte recto. Winslet complementó el ‘look’ con unos pendientes de plata, maquillaje minimalista con labial rosa y un peinado recogido.

Entre la foto que está sobre estas líneas y la de debajo median siete años de diferencia. Este estilo clásico, con pendientes de diamante, el pelo rubio platino recogido, y maquillaje natural, demuestra ser atemporal. El vestido todavía está disponible en Rent the Runway para alquilar o comprar (179$).

Winslet en el estreno de «The Dressmaker» en Toronto en 2015.
Winslet en el estreno de «The Dressmaker» en Toronto en 2015.

No es tan inusual que una estrella de Hollywood repita una prenda antigua y menos ella. En 2020, reveló en una entrevista con Vanity Fair que, para ella, los estrenos son eventos estresantes. «Los vestidos, los arreglos de la ropa, todo es muy estresante… no me gusta tener que ajustar mi cuerpo, ajustar las prendas y encima que todo el mundo me esté juzgando por un vestido de alfombra roja que solo me voy a poner una vez. El dinero que se pierde en eso…», lamentó. En ese momento, ya había decidido que iba reciclar sus vestidos.

Parece que el estreno de Avatar: El Sentido de Agua fue un momento nostálgico para la actriz no solo en términos de ropaje, sino también porque es la presentación de un gran proyecto que la reunió con director James Cameron después de más de 25 años desde Titanic reventó las taquillas. Según confesó Winslet a la revista Variety: «Jim y yo somos personas completamente diferente que las personas que éramos hace 26 años. ¡Él es más tranquilo y yo soy más hiperactiva!»

La producción reciente de Avatar, que se estrena el 16 de diciembre, se trata de los nuevos retos que la familia de Jake Sully y Neytiri, la pareja protagonista de la original, deben enfrentarse en su hogar de Pandora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anna Milton
Redactora en la sección de Gente y Estilo de Vida desde marzo de 2023 y anteriormente en la revista S Moda. Ha trabajado en marketing y comunicación, y estudió filología hispánica e inglesa en la Universidad de Franklin & Marshall, Estados Unidos. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS (2021-2023). Escribe sobre temas sociales y culturales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_