JW Anderson: “Puedes ponerte lo que sea que te haga sentir bien, sin importar el género”

El diseñador firma una colección cápsula sin género para celebrar el 20 aniversario de Yoox.com.

JW Anderson para Yoox

La cápsula saldrá a la venta el 18 de junio, coincidiendo con el 20 aniversario de la plataforma. Foto: dr

“Creo que los jóvenes se sienten más a gusto vistiendo como quieren. Abrazan la idea de que el género no importa”, explica en un mail JW Anderson. El norirlandés celebra los 20 años de Yoox.com con una colección cápsula unisex, que saldrá a la venta en la plataforma el próximo 18 de junio. Que no lo llamen agender:No creo que esto vaya de fluidez de género, sino sobre hacer ropa que la gente quiera llevar. Nosotros siempre hemos abrazado la idea de que puedes ponerte lo que sea que te haga sentir bien, sin importar el género. Creo que los tops plisados son una de mis piezas favoritas de la cápsula”, añade.

 JW Anderson

Asimetrías, detalles de patchwork y piezas funcionales protagonizan la colección de JW Anderson. Foto: dr

La línea adopta todos los códigos visuales de la marca: asimetrías, detalles de patchwork, piezas funcionales y una innegable elegancia aristocrática: una falda y dos blusas plisadas, una sudadera a rayas con el logo de la casa, una imperdible gabardina, zapatos tipo mules o un bolso negro dan forma a la edición limitada. “Analizamos qué tendría sentido para la cápsula y creamos piezas asimétricas, un vestido camisero y una falda y una gabardina de patchwork. El patchwork es un elemento recurrente en JW Anderson y la paleta de colores se siente muy británica. Lo British también es parte de nuestro ADN”.

Además de capitanear su marca homónima, el reputado diseñador de 35 años es responsable de la dirección creativa de Loewe desde el 2013. Su elección por parte de la plataforma no es casual: ya colaboraron juntos en 2011, cuando Anderson era solo una incipiente promesa y participaba en una de las primeras ediciones del certamen The Next Talents de Yoox. Como muchos otros creativos, ahora apuesta por un diseño sin fecha de caducidad para poder echar el freno: “Vivimos un momento en el que es posible un verdadero cambio. Estamos reevaluando las cosas y reconsiderando qué es la moda y su funcionamiento. Está siendo un periodo difícil pero algo positivo es que he podido desacelerar y apreciar mi entorno”.

JW Anderson para Yoox

Detalle de una de las mangas plisadas. Foto: dr

JW Anderson

«Es muy importante para mí ser curioso». Foto: dr

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa