Juliette Binoche dedica un premio a su carrera a «todas las niñeras que han cuidado» de sus hijos

La ganadora de dos Oscar ha querido poner en valor el trabajo de las personas que han permitido que ella pudiera rodar películas y atender sus compromisos profesionales.

Premios de Cine Europeos

Juliette Binoche recogiendo su Premio de cine Europeo. Foto: Getty

Los Premios de Cine Europeos (European Film Awards) han querido reconocer la labor cinematográfica de la actriz francesa Juliette Binoche entregándole el premio honorífico a su carrera. La actriz, que no quiso leer su discurso y prefirió dirigirse a los presentes de un modo natural y cercano, sorprendió con un agradecimiento poco común en este tipo de eventos.

Además de tener unas bonitas palabras hacia su asistente, su agente y los directores y productores con los que ha trabajado a lo largo de los últimos 37 años, Binoche quiso reconocer el importantísimo trabajo que han hecho las niñeras de sus hijos. «También quiero dar las gracias a todas las niñeras que han cuidado a mis niños», dijo lo actriz, lo que despertó un fuerte aplauso por parte del público presente. La actriz, de 55 años, puso así en valor el trabajo de quienes han hecho posible que ella pudiera rodar películas y atender a todos sus compromisos profesionales cuidando y dando cariño a sus hijos en su ausencia. En su discurso, la ganadora de dos Oscar (Chocolat, El paciente inglés) también pidió a sus compañeros que «eligieran bien sus películas porque esa elección marca la diferencia». (Puedes escuchar las palabras de Juliette Binoche relacionadas con las niñeras en este vídeo a partir del minuto 3:49 al 4:00).

La gran triunfadora de esta edición de los Premios de Cine Europeo fue La favorita, que se ha llevado mejor director y mejor actriz para Olivia Colman. Pedro Almódovar, que escuchó el discurso de Binoche desde primera fila, no se llevó el premio, a pesar de ser uno de los favoritos. Pero Dolor y Gloria no volvió a casa con las manos vacías y Antonio Banderas fue el ganador del galardón a mejor actor.

El malagueño, que no pudo acudir a la gala porque estaba trabajando en el teatro, agradeció su premio a través de Skype. «Me veis aquí en un teatro, y tengo que pedir perdón por no estar ahí con vosotros y con Pedro Almodóvar», ha dicho desde su teatro Soho. «Pedro es un milagro que ha pasado en mi vida, nos conocimos hace 40 años, es un hombre que admiro, respeto y quiero, y me ha dado la posibilidad con esta película de interpretarle, o a alguien que se parece mucho a él, su alter ego», dijo emocionado.

Juliette Binoche en la alfombra roja de los Premios de Cine Europeo. Foto: Getty

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa