Jennifer Lopez desafía convenciones y dice que no descarta tener hijos a los cincuenta

2019 ha sido el año en el que la actriz y cantante ha demostrado todas las proezas físicas de las que es capaz.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez ayer en un partido de los Miami Heat.

Jennifer Lopez ha calificado 2019 como el año más ajetreado de su vida. Para empezar, es la estrella de Hustler, la película en la que encarna a Ramona, una stripper que desvalija a los millonarios de Wall Street. Rodar la película ya fue extenuante, por todo lo que significó la preparación del rol (entre otras cosas tuvo que aprender a bailar en barra como una auténtica profesional). Después se ha visto envuelta en una interminable actividad promocional que hace evidente que sueña con el Oscar. Tras este rodaje empezó su gira ‘It’s my party’, con la que celebró a lo ancho y largo del mundo su cincuenta cumpleaños. En una de las paradas de este tour anunció al mundo su compromiso oficial con el que es su pareja desde hace cuatro años, el jugador de baseball Alex Rodriguez.

Hacia septiembre, cuando ya había conseguido hacer que todo el Planeta mirase hacia ella varias veces por sus proezas físicas, tanto en el cine como sobre los escenarios, volvió a lograr protagonismo mediático al aparecer en el desfile de Versace durante la semana de la moda de Milán vestida con el icónico vestido con el que ya había revolucionado Internet veinte años atrás. Las redes se llenaron de memes en los que se comparaba a la Jennifer Lopez de treinta con la de cincuenta: la diferencia era ninguna.

Ahora la cantante, actriz, productora y coreógrafa de origen puertorriqueño desafía de nuevo las convenciones diciendo que se plantea volver a ser madre. Lo ha contando en una entrevista para la revista People en la que habla de su vida familiar con su pareja: “No sé cuáles son los planes de dios pero me gustaría intentarlo. ¡Estoy tan abierta a ello”.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez han sido capaces de integrar a la perfección a sus dos proles. Ambos tienen dos hijos de matrimonios previos. López a los gemelos Emme y Max, ambos de once años de edad, que tuvo con Marc Anthony y Alex Rodriguez dos hijas, Ella, de 11 años y Natasha de 15, engendrados en su matrimonio con la psicóloga Cynthia Scurtis. López ha dicho en repetidas ocasiones que aunque tanto ella como Rodriguez tienen su propios negocios y sus carreras son muy importantes para ambos, cuidar a la familiar es su trabajo primordial.

No es la primera vez que Jennifer Lopez habla este año de su deseo de tener más descendencia. A mediados de año, en una entrevista con la emisora SXM sugirió algo parecido, lo que generó una reacción de perplejidad por parte de su pareja, quien confesó no tener ni idea de las intenciones o el deseo de la artista.

Aunque tener un hijo a los cincuenta años no deja de ser un reto biológico para una mujer, es cierto que el show bussiness está lleno de casos que demuestran que es perfectamente posible: por ejemplo, el año pasado la actriz Brigitte Nielsen, de 54 años, dio a luz a un bebé. Hay más casos: la cantante Janet Jackson tuvo su primer retoño con 49. La intérprete Rachel Weiz tenía 48 cuando anunció que iba a ser madre.

En una larga entrevista que concedió a la revista GQ el mes pasado, Lopez se rebelaba contra el edadismo de una forma tajante. “En esta industria, cuando cumples treinta años ya empiezan a decirte que estás acabada. Pierdo la cuenta de la cantidad de veces que sentí que la gente que me rodeaba me hacía sentir que pensaban que estaba acabada. Pero las artistas mejoramos y llegamos a nuestro mejor momento cuando maduramos. Hay mil ejemplos. La carrera de Meryl Streep despegó después de los cuarenta. Tina Turner triunfó a lo bestia también después de esa edad. Cher, lo mismo. No es que antes de los cuarenta no fuesen mujeres maravillosas, pero después de esa edad florecieron de una forma en que no lo habían hecho antes. Se dieron cuenta de su poder y de que tenían algo que ofrecer al mundo que solo ellas eran capaces. Yo siento exactamente lo mismo”.

En la misma entrevista para la revista People en la que admite que está completamente abierta a la posibilidad de intentar tener hijos con su pareja Jennifer Lopez también dice: “Para mí el mensaje de este año es que no tenemos límites”.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa