Los 5 Instagram de moda y arte más bonitos (y divertidos) que vas a querer seguir

Estos son los perfiles más creativos y preciosistas que hemos descubierto las últimas semanas. Pasen y vean.

Los 5 Instagram de moda y arte más bonitos (y divertidos) que vas a querer seguir

Karlie Kloss se cuela en la famosa habitación de Van Gogh por obra y gracia de 'Is art in fashion'. Foto: Instagram @isartinfashion

Más de 400 millones de usuarios activos. 80 millones de imágenes diarias. Los datos hablan por sí solos: es imposible estar al tanto de todo lo que se cuece en Instagram. Hacemos el trabajo sucio y te recomendamos las cinco cuentas imprescindibles (de moda y arte) que vas a alegrarte de seguir. Puro placer visual.

1. RS Theory @rstheory

Los collages más frescos de Internet los hace Patrick Keohan. Este joven californiano es el artífice de los juegos visuales más inesperados a golpe de recortes de revistas actuales. La última portada de cualquier magazine, un desfile o la campaña de moda más bonita de la temporada son susceptibles de convertirse en piezas de arte en clave maximalista. Taylor Swift, Rihanna, Gigi Hadid o las chicas nerd de Gucci ya forman parte de su universo mezclándose con cocodrilos, flamencos, motos o los más variopintos recortes. Si el ‘chaos magic’ fuera una cuenta de Instagram, sería esta.

Taylor Swift ???? Vetements ???? Vogue

A photo posted by RS Theory (@rstheory) on

Maisie Williams ✈️ Nylon Magazine

A photo posted by RS Theory (@rstheory) on

Gucci Pre-Fall 16 ????

A photo posted by RS Theory (@rstheory) on

2. Is art in fashion @isartinfashion

Si te gusta el arte y la moda, esta es tu cuenta. Y sino, también. Es difícil no engancharse a las imágenes de Maria Sheila Miani, en las que lo mismo se cuela Karlie Kloss en un Van Gogh que Natalia Vodianova hace un cameo en un cuadro del pintor polaco Balthus. A los dos días de crear la cuenta, el fotógrafo de moda Peter Lindbergh la fichó y le hizo ‘regram’ de una de sus publicaciones. A partir de ahí todo ha ido rodado: reseñas y entrevistas en publicaciones internacionales y colaboraciones con grandes marcas como Gucci. Un gusto estético exquisito y una habilidad increíble para ‘colar’ supermodelos en pinturas tan barrocas como las de Velázquez, las armas con las que reinterpreta (y actualiza) obras atemporales.

3. Legolize Fashion @legolize_fashion

Maria Sheila Miani, responsable de la cuenta anterior, también capitanea este perfil protagonizado por criaturas Lego. La artista juega con portadas de revistas y campañas de moda o fotos de street style para transformarlas en dibujos. ¿Su peculiaridad? Las modelos mutan en muñecos de la famosa casa de juguetes. “Pensé en ‘legolizar’ la moda porque tenía que entregar un proyecto para clase. En mi habitación tenía una pila de tres metros de revistas de moda y una caja llena de los Lego de mi hermano. ¿Cómo podría no influenciarme cuando he vivido rodeada de todo esto?”, explicó la artista. Quizá no sea la idea más original del mundo (hemos visto estos juguetes en muchos proyectos), pero lo cierto es que funciona. Entre la ironía y la diversión, sus pequeñas obras son perfectas para que los amantes de la moda se dejen llevar por la procrastinación.

4. Angelica Hicks @angelicahicks

Los ilustradores de moda abundan en Instagram. Pero Angelica Hicks tiene algo especial. Juega con el humor, mezcla referencias y juegos de palabras y se marca los dibujos más frescos de Internet. Ni jefazas como Beyoncé, Anna Wintour o Donatella han escapado a sus pinceladas satíricas. El punto extra lo suma su rápida reacción ante temas de actualidad como Lemonade, la muerte de Prince o los bolsos-gato de Loewe. No se le escapa una.

Do like Beyoncé – when life gives you lemons, actually make lemonade

A photo posted by Angelicahahahahaha! (@angelicahicks) on

M.A.C.donalds

A photo posted by Angelicahahahahaha! (@angelicahicks) on

Donutella Versace

A photo posted by Angelicahahahahaha! (@angelicahicks) on

5. Fantasy Dress Up @fantasydressup

Hay diseños que, en cuanto los ves encima de la pasarela, imaginas qué celebrity podría llevarlos. A veces tus expectativas (y deseos) no llegan a materializarse en el mundo real pero quizá tengan su fugaz existencia en esta cuenta de Instagram. Su autor, que también administra el Tumblr homónimo, transforma el rostro de las modelos en los de actrices y famosas a las que determinado diseño les vendría al pelo. Entre sus propuestas encontramos a Selena Gomez de Vetements, Lana del Rey de Céline, Julianne Moore de Mary Katrantzou o Taylor Swift de Louis Vuitton. Nuestro favorito, la prueba gráfica que demuestra que la última colección de Chanel es muy Hilary Bans en El Príncipe de Bel Air:

Karyn Parsons as Hilary Banks on 'Fresh Prince of Bel Air' in Chanel Fall 2016 for @dazed

A photo posted by @fantasydressup on

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda