disfraz rosalia

Foto: getty images

De Lagerfeld a Rosalía: 10 ideas para disfrazarte de personaje de moda (con sus trucos de maquillaje)

Kendall Jenner, Meghan Markle o Freddy Mercury, los últimos 12 meses están repletos de grandes momentos estilísticos. Vestirse como uno de los rostros del año tiene el premio a la originalidad.

  • Foto: cordon press

    1 de 10

    Freddy Mercury

    Gracias a la galardonada película y a su oscarizado protagonista, el disfraz del líder de Queen será probablemente una opción muy elegida dentro del ámbito masculino. ¿Y por qué no también del femenino? Quienes estén pensando en cortarse el pelo a lo garçon en un guiño a una de las tendencias de esta temporada, pueden aprovechar la coyuntura. Gema Eguiluz, del Salón In-Viso, recomienda teñirse el pelo en caso de tenerlo demasiado claro. “Una coloración en castaño oscuro para este look es indispensable, además de aplicar un gel de fijación fuerte y de larga duración con un toque de brillo sobre el cabello húmedo”. Para el disfraz, Cristina Malcorra, estilista, recomienda hacerse con “una camiseta de canalé blanca de tiras, como las de Abanderado de toda la vida; pantalón Levi’s 501, bien apretadito y con lavado a la piedra muy claro; una pulsera y un cinturón negros con tachas plateadas (en Madrid se pueden encontrar en cualquier tienda militar del Rastro) y unas botas cowboy negras con un poco de tacón”. El maquillador David López (Kasteel Artist Management), en cuyas manos se pone Amaia de OT, recomienda, además de ponerse un bigote, “engrosar las cejas de manera natural para masculinizar el rostro”.

  • Foto: getty images

    2 de 10

    Nancy Pelosi dejando la Casa Blanca con su abrigo rojo

    Rendir tributo a esta mujer encargada de ponerle los puntos sobre la íes al lenguaraz Trump es toda una declaración de intenciones. Líder de la oposición en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, salió de la Casa Blanca el pasado diciembre con un abrigo rojo de Max Mara. El furor laudatorio que desató en la redes sociales motivó a la enseña italiana a ponerlo de nuevo a la venta. Los elementos más relevantes para conseguir el look de Nancy son el pelo y, por supuesto, el abrigo. “El cabello capeado y desfilado en el contorno ayuda mucho a mantener el volumen. Es preciso cuidar el corte y usar tratamientos higroscópicos que favorezcan el movimiento”. Sin necesidad de esquilmar la cartera con un abrigo similar, Cristina recomienda “dar con uno que tenga cuello chimenea. No hace falta que la botonadura esté ladeada, se pueden coser un par de botones grandes en el cuello y ya tienes la pieza. También son importantes los maxipendientes dorados con forma de flores que lleva, las medias cristal blancas y un zapato de salón clarito”. En la cara, David propone “piel sutilmente maquillada con un fondo ligero, máscara de pestañas y barra de labios glossy en rosa oscuro".

  • Foto: getty images

    3 de 10

    Kendall Jenner en la fiesta post-Oscar de Vanity Fair

    Disfrazarse de la supermodelo del clan Kardashian en cualquier alfombra roja no requiere hacerse con mucho género, vista su debilidad por las transparencias y los vestidos testimoniales. ¿Y quién no con ese cuerpo? “Para este look basta con un body negro con escote cruzado y encontrar una tela de lentejuela negra con mucha caída. Luego hacer una especie de maxicinturón alrededor de la cintura y que caiga entre las piernas. Combínalo con un salón negro con detalle en vinilo transparente y listo”, cuenta Cristina. En el apartado peluquería, “para conseguir volumen en las raíces secamos ahuecando y dándole una forma ligera en medios y puntas; luego montamos unos bucles y lo dejamos enfriar todo lo posible porque así el cabello mantendrá su forma con mucha más durabilidad. Una vez desmontados los bucles, pulverizamos con una laca flexible y procedemos a colocar el cabello de la forma deseada”. Para el maquillaje, “ojos ahumados suavemente en tonos tierra con pestañas postizas naturales y cejas definidas. Y piel sutilmente bronceada y luminosa.”

  • Foto: getty images

    4 de 10

    Karl Lagerfeld

    Quizá no haya mejor momento para disfrazarse del hombre que definió durante décadas Chanel que el actual, en homenaje a una de las figuras más icónicas y prolíficas de la moda contemporánea tras su reciente fallecimiento. Para el cabello blanco basta con una peluca recogida en coleta, a no ser que ya se tenga el pelo canoso. En este caso, “siempre se deben utilizar productos específicos para este tipo de cabello”, apunta Gema. “Una vez lavado y acondicionado, se realiza un brusing sin pulir demasiado para conseguir un aspecto natural y fresco y, a continuación, se recoge”. Para la ropa, Cristina recomienda “una camisa blanca con el cuello lo más grande posible (las camisas vintage son ideales en este caso), a la que le cortaría las puntas del cuello; luego añadiría un jersey de cuello redondo negro para tapar la trampa y, siempre por encima del jersey, una corbata negra satinada. El look lo completaría con un gabán negro y, por supuesto, con una gafas wayfarer clásicas y con sus imprescindibles mitones de piel negra (en Madrid se pueden encontrar en Guantes Luque)”. En el rostro, “fondo de maquillaje de alta cobertura y ausencia de volúmenes”.

  • Foto: getty images

    5 de 10

    Reina Isabel II y Anna Wintour en la Semana de la Moda de Londres

    Hace un año, la Semana de la Moda de Londres tuvo la que probablemente sea la visita más ilustre que haya recibido en toda su historia. La reina de Inglaterra tomó sitio en el front row del desfile de Richard Quinn junto a la directora del Vogue estadounidense, otra soberana, aunque de corte plebeyo, con la que compuso una de las estampas más insólitas de la temporada. Para lograr el peinado de la monarca, nada mejor que recurrir a la tradicional técnica de los rulos, “aunque primero hay que preparar el cabello con una hidratación ligera y aplicar un voluminizador para, al cepillarlo, conseguir un efecto de esponjosidad”, añade Gema. Para el vestuario, la clave es “un traje de tweed azul clarito, pendientes de perla redonda y un broche de brillantes en la solapa". Y para cerrar el estilismo “unos guantes largos negros, unas medias blancas cristal y unas merceditas de charol negro”. Para la cara, David opta por “piel empolvada, colorete aplicado en la zona alta del pómulo y sombra de ojos en tonos claros, y una ceja difuminada, casi imperceptible".

    Anna Wintour se presta mucho al disfraz. Para Cristina, el peinado y sus icónicas gafas negras bastan para lograr un look inequívoco, que complementaría con “un vestido midi con estampado pañuelo y unas botas de caña alta”. El peinado requiere “un blushing minucioso, mejor con un cepillo nanotérmico para aportar soltura y movimiento, y trabajarlo sin restarle humedad”. Para el rostro, eternamente oculto tras los cristales oscu, bastaría con “labios en un tono natural y con ausencia de brillo”.

  • Foto: getty images

    6 de 10

    Meghan Markle de Givenchy en los Fashion Awards (y embarazada)

    La segunda aparición sorpresa de un miembro de la realeza británica en el mundo de la moda la protagonizó Meghan Markle en la ceremonia de los British Fashion Awards del pasado año. El estilismo que la Duquesa de Sussex eligió para entregarle el premio a Clare Waight Keller, autora de su vestido de novia, no estuvo exento de polémica por culpa de unas uñas pintadas de negro que desafiaban el riguroso protocolo monárquico. Para conseguir el look beauty de Meghan, además de hacerse con una laca de uñas azabache, David apuesta por “una piel bronceada y luminosa sin excesos, labio hidratado con brillo y delineador negro con doble capa de máscara de pestañas”. En el apartado capilar, Gema recomienda “secar el cabello alisándolo y quitando volumen, realizar una coleta baja puliendo bien los contornos con un gel flexible y montar el moño retorcido sin volumen con horquillas invisibles. Lo ideal es lavar el pelo el día anterior”. Por último, Cristina advierte:  Lo más importante para este look es dar con una buena tripa falsa. Para el resto solo se necesita un vestido negro asimétrico, que ahora son tendencia y están en todas las tiendas, y unos buenos salones negros con tacón de aguja, si son Manolo Blahnik, mejor”.

  • Foto: peter lindbergh / cordon press

    7 de 10

    Marta Ortega el día de su boda

    Fue en la cuenta de Instagram de Valentino donde pudimos ver por primera vez el vestido de boda de dos piezas de la primogénita de Amancio. Para emular a la mujer más rica de España y heredera de Inditex, Cristina propone “una blusa romántica con cuello de cisne combinada con una falda lisa blanca, añadiéndole un lazo del mismo color anudado a un lado que fluya junto a la falda. Luego un tul vaporoso hasta el suelo, un tocado floral y un earcuff en la oreja. Y, por supuesto, un anillo de oro en la mano... aunque sea de mentira”. Para el cabello necesitamos “con el pelo limpio, aplicar un spray a base de sales minerales, simulando el agua de mar; lo dejamos secar al aire y lo movemos esporádicamente con las manos. Una vez seco, se realiza un movimiento ligero con el cono o la tenacilla”. En el rostro, “piel jugosa y natural, cejas peinadas y labio hidratado con tono nude".

  • Foto: getty images

    8 de 10

    Amaia Romero

    Cuando la ganadora de Operación Triunfo 2017 pisó la alfombra roja de los Premios Goya de este año, las redes sociales fueron raudas en llamar la atención sobre su axila sin depilar. Sin embargo, se trata una decisión cada vez más habitual entre las generaciones más jóvenes. Basta introducir el hashtag #armpithair en Instagram para encontrar otras caras conocidas, y no tan conocidas, presumiendo de vello axilar, como Lourdes Leon, primogénita de Madonna, o Jemima Kirke, una de las actrices de Girls. Con un estilismo capilar fácil de reproducir, Gema aboga por la belleza natural y por “no depilarse las axilas”. En cuanto a la ropa, Amaia eligió un vestido de Paco Rabanne con estampado barroco, apertura frontal y tirantes de cadena. “Compraría una tela negra de Sari con un pequeño estampado de flor dorada y añadiría una cadena plateada a lo largo de la apertura y en la tira de la manga,” aconseja Cristina. David, su maquillador personal, nos da las claves para el rostro: “Ella es fan absoluta del colorete y le encanta darle mucho protagonismo, la piel mejor con aspecto natural y las cejas marcadas y sutilmente despeinadas”.

  • Foto: getty images

    9 de 10

    Los rizos de Naomi Campbell

    El año pasado, la supermodelo recibió el Premio a Icono de Moda otorgado por la CFDA. Y en enero de este año asistió a la Semana de la Moda parisina con un estilismo capilar algo atípico en su historial, más corto, rizado y con mechas claras, dando un giro mucho más natural a su imagen. “Naomi recurre mucho a prótesis capilares, como en esta ocasión, pero si se tiene el cabello así de forma natural es indispensable aplicar un producto de tecnología speed shaping. Con poca temperatura se logra dar forma y fijar el estilo con una tenacilla. Luego se cepilla y se termina con las manos”, cuenta Gema. Para imitar su estilismo, Cristina considera indispensables “unas gafas setenteras con puente dorado, una blazer estructurada en beige y una camisa romántica con pliegues en el pecho". Para el rostro, David aconseja “fundir un iluminador dorado con el fondo de maquillaje para conseguir ese efecto en la piel y manchar los labios previamente hidratados con un tono cereza”.

  • Foto: Getty / Cordon

    10 de 10

    Rosalía en Malamente

    No podía faltar la artista más mediática de los últimos meses y uno de sus looks más icónicos, el dos piezas rosa que luce en Malamente, uno de los mejores vídeos de 2018 para la prensa nacional e internacional. “Es muy sencillo de copiar y muy reconocible”, apunta Cristina. “Basta con comprar un tejido de peluche rosa fucsia y hacerse una falda corta y un crop top de manga larga. Se cierra con unas zapatillas blancas de plataforma y una manicura con uñas XXL con incrustaciones y brilli brilli y unos aros enormes en las orejas”. Para el pelo, Gema recomienda aplicar en cabello mojado “una textura tipo arcilla para compactar la melena, dejar secar al aire y damos el último toque con plancha de ondas al agua en contorno y zonas largas”. Para el rostro, David apuesta por “labial rojo, piel natural acompañada de iluminador, ojos luminosos y, como detalle casi imperceptible, aplicar colorete en la punta de la nariz para crear un efecto aniñado”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa