_
_
_
_
_

Ice Ball y otros aplicadores de hielo sobre la piel para conseguir un rostro desinflamado

La última herramienta de belleza se cuela en las redes y en los neceseres bajo la promesa de aportar luminosidad y descongestionar el rostro.

El Ice Ball de Beauty Concept. (5,49 euros).
El Ice Ball de Beauty Concept. (5,49 euros).

¿Qué tendrá la bola de hielo de roll-on que arrasa en redes sociales para que todas quieran usarla cada mañana sobre su rostro? Son muchas las celebrities que aseguran empezar el día con buena cara gracias a este dispositivo, y no hace tanto Irina Shayk publicaba un vídeo tutorial en su perfil de Instagram para alabar las bondades del Ice Ball a la hora de descongestionar, iluminar y despertar sus facciones. También Kate Moss reconocía hace poco rendirse al Face Icing, o lo que es lo mismo, aplicar hielo por la mañana en la piel. Sin embargo, y según el criterio de los expertos, hay que diferenciar la nueva herramienta de moda del agua transformada en cuerpo cristalino por obra y gracia de las bajas temperaturas.

Para Mª Rosa García Maroto, directora médica de Clinique La Prairie en Madrid, no son la misma cosa. “El Ice Ball es un dispositivo que proporciona frio controlado, y por tanto no corremos el riesgo de quemaduras que sí podrían producirse usando un cubito directamente sobre la cara”. Es importante aclarar, señala la doctora Carmen Martín, especialista en medicina estética, que en el caso del hielo siempre hay que envolverlo en un pañuelo, paño o similar y no exceder el tiempo de aplicación: nunca se debe llegar a sentir malestar. Hay quien compara este dispositivo con otro que también conquista las redes y se utiliza frío: el rodillo de jade. “Ambos descongestionan al meterse en la nevera y realizan un masaje, pero el rodillo no añade producto en su interior y el masaje es del tipo drenaje linfático”, aclara la doctora García Maroto. Pero, ¿en qué consiste exactamente el Ice Ball? Se trata de una herramienta diseñada específicamente para realizar masajes faciales con una baja temperatura. El frío estimula la circulación sanguínea, destensa los músculos, reduce la inflamación y aporta luminosidad. La firma You Are The Princess ha sido la encargada de traer a España recientemente este molde de silicona hueco y esférico que se puede rellenar con agua, con infusiones, leche de coco o con el propio tratamiento cosmético entre otros, y a un precio muy accesible: 5,49 euros.

Según el equipo cosmetológico de You are The Princess, las bondades son infinitas: ayuda a cerrar los poros, a combatir las arrugas, aumenta el flujo sanguíneo, reduce el acné y las manchas, las ojeras y las bolsas, y es ideal para preparar el cutis antes del maquillaje. “Al ser una esfera perfecta no tiene salientes como un cubito y la aplicación, que debe ser con movimientos circulares, es más fácil, otra ventaja respecto al clásico cubito”, explican. Las doctoras García Maroto y Martín están de acuerdo en los beneficios que aporta el nuevo must have de la red, y la directora de Clinique La Prairie sugiere rellenarlo de una infusión calmante como la camomila por su poder descongestionante y antiinflamación. “Además el olor es agradable y relajante”. La doctora Martín defiende el uso de infusiones en este roll-on de hielo. “Todas recordamos cómo nuestras abuelas nos animaban a utilizarlas como remedio casero para estar guapas. Razón no les faltaba, se puede conseguir un beneficio extra, pero es importante recalcar que en ningún caso actúa como un cosmético con principios activos para penetrar en la epidermis, y no recomiendo rellenarlo de cosmético, pues estos no están formulados para alteraciones de temperatura radicales y podrían alterarse sus activos”. Los expertos del You Are My Princess sugieren llenarlo de infusión de agua de arroz para minimizar los poros, de jengibre por su acción exfoliante y cicatrizante, de leche de coco que hidrata y calma las quemaduras solares, pepino para prevenir el acné, té verde para aportar brillo o agua de rosas equilibrante. En cuanto al modo de aplicación, es el siguiente: una vez rellenado se mete en el congelador y se vuelve a dejar después de cada uso, que puede alargarse hasta siete días si se lava bajo el grifo cada vez. Hay que aplicarlo con movimientos circulares y ascendentes en rostro, cuello y escote, no más de 2 segundos en cada zona (sobre todo en caso de piel sensible) y durante un total máximo de cinco minutos.

Bola Facial de Hielo de Heallily.
Bola Facial de Hielo de Heallily.

Este no es el único dispositivo del mercado con este fin, también tienen ejércitos de fans el Bola Facial de Hielo de Heallily a la venta en Amazon por 18,69 euros y en su versión lujo el set facial de Angela Caglia, dos varillas chapadas en oro de 18k que imparten una terapia de enfriamiento extremo a la piel para revelar una tez refrescada. Alivian la inflamación, ilumina la piel cansada, ayuda a minimizar la aparición de poros, suaviza las líneas finas y reafirma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_