hermanos culkin

Kieran Culkin está saboreando el éxito en la madurez que no quiso o supo mantener su hermano Macaulay. Foto: Getty

El mejor Culkin no es Macaulay: 12 hermanos de estrellas que triunfaron tanto o más que ellas

Comparten apellido... y también el talento delante de las cámaras.

  • Foto: Getty

    1 de 12

    Kieran y Macaulay Culkin Aunque su carrera como actor también empezó en Solo en casa, Kieran siempre estuvo a la sombra del éxito incontestable de su hermano mayor. Ahora las tornas han cambiado. Culkin es una de las estrellas de la serie Succession de HBO, que estrena su segunda temporada convertida en una de las más alabadas por la crítica. Su personaje, tan repulsivo y narcisista como entrañable, ya le ha valido una nominación al Globo de Oro.

  • Foto: Getty

    2 de 12

    Mary Kate, Ashley y Elizabeth Olsen Quién iba a decirles a las gemelas más famosas de la historia de la televisión que la más celebrada de todas ellas iba a ser su hermana pequeña. Elizabeth Olsen cuenta que estuvo a punto de dejar la interpretación al ser testigo de los estragos sufridos por Mary Kate y Ashley por su fama exacerbada. Por suerte no lo hizo. Tras su rol revelación en Martha Marcy May Marlene la hemos visto, por ejemplo, dando vida a la Bruja Escarlata en la taquillera saga Vengadores.

  • Foto: Getty

    3 de 12

    Dakota Fanning y Elle Fanning Considerada como una de las cinco actrices infantiles con mayor éxito de la historia de Hollywood por filmes como La guerra de los mundos, Dakota Fanning goza hoy de una consolidada carrera y la satisfacción de ver triunfar a su hermana pequeña. Elle, que en la pasada edición del festival de Cannes se convirtió en la miembro del jurado más joven, es uno de los rostros claves del cine de autor. Con solo 21 años ya se ha puesto a las órdenes de Iñárritu, Allen, Coppola o Winding Refn.

  • Foto: Getty

    4 de 12

    Ben Affleck y Casey Affleck Mientras Ben Affleck, que ya había ganado un temprano Oscar por el guion de El indomable Will Hunting, decidía centrar su carrera en el cine más palomitero con Armageddon o Pearl Harbor, su hermano pequeño apostó por ser el actor dramático –e intensito– por excelencia. La Academia le premió en 2016 gracias a su trabajo en Manchester frente al mar. Ben, mientras tanto, ha demostrado su pericia detrás de la cámara (The Town, Argo) y su escasa credibilidad como Batman.

  • Foto: Getty

    5 de 12

    Haley Joel Osment y Emily Osment Haley Joel era el niño favorito del cine desde finales de los noventa. Su trabajo en El sexto sentido o A.I. Inteligencia artificial anticipaba un brillante futuro que nunca llegó a cumplirse. El testigo lo cogió su hermana pequeña, Emily, colocándose la etiqueta de chica Disney gracias a su trabajo en Hannah Montana. Hoy presume de una dilatada carrera en la televisión de Estados Unidos con series como El método Kominsky o Padre de familia.

  • Foto: Getty

    6 de 12

    River Phoenix y Joaquin Phoenix Una sobredosis se llevó con solo 23 años a River Phoenix, por entonces, el actor joven más brillante de Hollywood gracias a filmes como My Idaho Privado. Su hermano menor Joaquin se encargó de mantener el apellido familiar en lo más alto con un catálogo de personajes inolvidables, logrando convertirse en los primeros hermanos nominados a mejor actor en los Oscar. En el inminente festival de Venecia estrenará su versión intimista del villano Joker.

  • Foto: Getty

    7 de 12

    Lily Allen y Alfie Allen Allá por 2006, cuando la cantante se posicionó como una de las grandes apariciones de la música británica en años, Lily Allen publicó una canción titulada Alfie en la que se lamentaba de la vaguería y desgana vital de su hermano. Aquel joven que solo fumaba hierba mientras jugaba a la play es ahora una estrella internacional gracias a su papel de Theon Greyjoy en Juego de Tronos. Nada como que tu hermana te abronque públicamente para dar un giro radical a tu vida.

  • Foto: Getty

    8 de 12

    Alexander Skarsgård y Bill Skarsgård La imagen que acompaña a este texto lo deja claro: búscate a alguien que te mire como el actor de True Blood o Big Little Lies mira a su hermano pequeño. Bill ha entrado por todo lo alto en Hollywood y en las pesadillas de millones de personas gracias a su rol del payaso Pennywise en la taquillera It. Este 4 de septiembre repite papel en la segunda parte, con salto en el tiempo incluido y acompañado de Jessica Chastain y James McAvoy.

  • Foto: Getty

    9 de 12

    Paco León y María León Un único papel protagonista en la gran pantalla fue suficiente para que la actriz sevillana se llevara su primer Goya y una Concha de Plata a casa por su trabajo en La voz dormida. Pese a lo extenso de su carrera televisiva y ahora también de su aplaudida filmografía como director, su hermano mayor todavía no ha conseguido un ‘cabezón’ grabado con su nombre tras tres nominaciones. ¿Irá a la cuarta la vencida?

  • Foto: Getty

    10 de 12

    James Franco y Dave Franco Aunque todavía esté a años luz de la repercusión de la trayectoria como actor de su hermano mayor, Dave Franco ha logrado hacerse con un hueco en Hollywood gracias a películas como Ahora me ves… o Malditos vecinos. Quizá su mejor trabajo como intérprete sea el de The Disaster Artist, el filme que hizo ganar a su hermano la Concha de Oro a la mejor película en el festival de San Sebastián.

  • Foto: Getty

    11 de 12

    Kate Hudson y Wyatt Russell Lejos ya del mejor momento profesional de Kate Hudson –no había comedia romántica a principios de siglo que no la tuviera en el póster–, ahora es su hermanastro el que puede presumir de vigencia. Al hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn, le hemos visto en películas como Todos queremos algo y pronto estrenará The Woman in the Window, acompañado de Amy Adams y Julianne Moore. Otro hermano de la familia, Oliver Hudson, también es un habitual de la parrilla televisiva.

  • Foto: Getty

    12 de 12

    Macarena García y Javier Ambrossi Cuando Macarena García levantaba su primer Goya por Blancanieves, su hermano Javier, sentado junto a ella en el palco de butacas, era una cara que apenas resultaba familiar a los espectadores por pequeños papeles televisivos. En pleno 2019, presentar a la mitad del exitoso dúo creativo Los Javis es fútil. Una obra de teatro, una película, una serie y varias producciones en camino alumbran una trayectoria meteórica. Ni Paquita Salas lo hubiese hecho mejor.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa