Harris Reed, representante de la moda de género fluido, nuevo director creativo de Nina Ricci con solo 26 años

"Estoy realmente entusiasmado de tener la oportunidad de cuestionar lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una casa tan emblemática como esta", ha dicho el creador tras el anuncio.

El nuevo director creativo de Nina Ricci Harris Reed. Foto: Getty

Nina Ricci ha anunciado en un comunicado que Harris Reed es el nuevo director creativo de la firma, que pertenece al grupo español Puig. Con solo 26 años, Reed se convierte en el diseñador más joven de la historia al frente de la icónica marca. “Es un honor entrar a formar parte de la casa de Nina Ricci, una firma que es sinónimo de glamour, historia y poder y que me dispongo a explorar. Estoy realmente entusiasmado de tener la oportunidad de cuestionar lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una casa tan emblemática como esta», ha explicado Reed.

Edwin Bodson, el también nuevo director general de la casa, ha dado la bienvenida al creador británico con estas palabras: «Estoy encantado de formar parte de esta nueva era y de dar la bienvenida a Harris como nuevo director creativo de Nina Ricci. Como diseñador de género fluido que rechaza las normas y busca sentirse libre, Harris llevará su singular visión de la feminidad magnificada a Nina Ricci”. Reed, cuyo trabajo en palabras de la firma es «audaz, atrevido y explosivo», presentará su primera colección al frente de Nina Ricci a principios de 2023.

Harris Reed debutó con su primera colección en la semana de la moda de Londres hace dos años. Antes de ofrecer su primer desfile, el creador que ha sido el encargado de vestir a Harry Styles en numerosas ocasiones, escribió una carta a su yo del pasado.

«Querido Harris de nueve años:

Ahora mismo tu casa está en California, pero estás a punto de hacer la primera de las cerca de 30 mudanzas que salpicarán un recorrido que te llevará por muchos lugares, de Seattle a París, o a Londres. Sé valiente. Serás el blanco de mucho odio, se meterán contigo y te sentirás solo, pero cada vez serás más grande y siempre serás sincero con lo que llevas dentro.

Sé que ahora no te entra en la cabeza, ahora que te pasas los fines de semana solo en tu habitación disfrazándote y probándote ropa, pero un día te encargarás de vestir a la estrella musical más grande de tu generación(algo que predecirás ante un compañero de la universidad con siniestra precisión una noche en vuestra habitación de la residencia). Después de graduarte en la Central Saint Martins durante una pandemia mundial, prepararás tu colección debut bajo un confinamiento y la presentarás en la primera semana de la moda de género mixto de la historia británica. Siempre lucharás por la belleza de la fluidez, porque estás absolutamente convencido de que todo el mundo ha de tener la posibilidad de expresar su yo más auténtico, más verdadero».

En solo dos años, Reed se ha convertido en una de las figuras más innovadoras, originales y modernas del mundo de la moda, haciendo del género fluido una de sus señas de identidad a la hora de diseñar. Ahora, con una gran casa detrás como Nina Ricci, Reed presentará sus creaciones a lo grande.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa