9 de 13
LOS HUEVOS VAGINALES.
Una de las joyas de la corona de todo Goop: los huevos de cuarzo. Según la web de la actriz, estas piedras –que comenzaron a comercializar en pleno auge de los cristales mágicos que arrasó en Los Ángeles– eran capaces de regular las hormonas, el ciclo menstrual, prevenir el propaso uterino o aumentar el control de la vejiga.
El grupo de California Food, Drug, and Medical Device Task Force, cuyo objetivo es velar por los derechos de los consumidores, demandó a la actriz por la venta de este producto “sin base científica” y la empresa accedió a pagar 145.000 dólares como indemnización. Actualmente, los “huevos mágicos” siguen vendiéndose en Goop por 55 dólares, pero ya no se publicitan bajo sus supuestas capacidades sino como “un secreto guardado estrictamente por parte de la realiza china en la antigüedad”.
Jen Gunter, ginecóloga de San Francisco, criticó duramente este producto a través de sus redes sociales por su falta de rigor científico y advirtió de sus peligros: "Te estás metiendo una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos”.