Guía definitiva para encontrar el vaquero perfecto

Te facilitamos las claves justas y necesarias para dar con tu media naranja en versión denim.

jeanscover

Foto: Levi's

Visto que en España el escáner de Bodymetrics ni está, ni se le espera, vamos a tener que seguir tirando de métodos algo más pedestres para continuar con la búsqueda de los jeans perfectos. Aquellos que mejor se adaptan a nuestra figura sin que sobre ni que falte a menos que queramos que sobre (a muchas les encanta llevar los tejanos estilo oversized, para que no aprieten, aunque echen algún kilo encima) o que falte (otras, en cambio, desafían voluntariamente esa ley no escrita que aconseja vivir en tu propia talla) a conciencia.

Ya que muchas veces compramos por internet o en establecimientos donde la atención al cliente brilla por su ausencia (en los grandes almacenes Printemps de París lanzaron en marzo una convocatoria de expertos en denim para satisfacer a sus clientas), es mejor memorizar, a modo de tabla periódica, un puñado de buenos consejos.

1. Evita los bolsillos alargados o demasiado pequeños o grandes. Aunque sobre todo y más importante, huye a toda costa de los tejanos sin bolsillos detrás pero con bolsillos delante.

Ana, dueña de una tienda multitmarca durante más de 15 años nos comenta el truco que aplicaba siempre con sus clientas "lo ideal es que tenga la medida de una mano y empiece un pelo más abajo de donde nacen tus caderas."

"Lo primero que hacen las compradoras cuando se prueban un tejano es darse la vuelta y ver como les sienta por detrás. Es automático, un acto reflejo. Mi consejo, y no lo digo yo, que lo decía Elsa Schiaparelli, es que lleves a un hombre a tu lado para que te dé el visto bueno."

Otra prueba del algodón es agacharse: si se nos baja demasiado o no tenemos libertad de movimiento…¡Siguiente!

2. Evita el lavado a la piedra, el efecto desgastado o los detalles (tachuelas, bordados, rotos, parches, etc) localizados en áreas estratégicas que quieras disimular. El tono cuanto más oscuro, más favorecedor.

3. El talle mejor si no es ni demasiado alto ni excesivamente bajo. La medida ideal es aquella que se ajusta a la cintura justo por debajo del ombligo y mejor si la cinturilla es elástica. 

4. Tanto si tienes la cintura muy marcada como si eres de cintura recta, puedes pemitirte el tiro alto (no demasiado): o bien para realzar en caso de que guste o bien para simular aquello que te falta.

5. Lo del pitillo contra la pata de elefante es más cuestión de gusto, comodidad y estética.

6.  Aunque solamente si eres muy alta apuesta por las semicampanas a la altura del tobillo (el llamado bootcut).

7. Si eres más bien bajita y tienes curvas, evita el vaquero tipo legging. Búscalo de pata recta a partir de media pierna. De corte clásico. Disimula y alarga.

8. Si eres de espaldas anchas y poca cadera: los boyfriend te ayudarán a parecer más proporcionada.

9. No. Los tejanos no sientan mejor cuanto más ajustados. Justamente cuanto más apretados, más se dan. Y olvídate de autosugestionarte con el fallido discurso de "me los compro más pequeños para cuando pierda ese kilo tonto del que no hay manera de librarme" porque no somos Miranda en Sexo en Nueva Yorkeso de los skinny jeans (los vaqueros de juventud que se dice toda mujer guarda en su armario para rescatar veinte años después y comprobar si le siguen cabiendo), es un invento de los americanos.

Si todo lo anterior te da tremenda pereza siempre puedes acudir al origen de la especies, vaqueras, por supuesto. Vamos, pasarte por una tienda Levi's y someterte a su test de identificación de curvas elaborado, dáte, gracias al famoso escáner: con su rastreo tridimensional a 60.000 mujeres lograron identificar cuatro siluetas Curve en las que englobar al 80% de ellas. Magia Potagia.

Slight, Demi y Bold son las tres que comercializan en Europa y según nos confirman desde su departamento de marketing y comunicación "las clientas están encantadas con la experiencia de obtener el DNI de sus vaqueros". Y es que tú entras, te miden, y sales con una especie de partida de nacimiento de tus nuevos jeans perfectos.

Etiquetas:

Sigue leyendo

Guía definitiva para encontrar el vaquero perfecto

Guía definitiva para encontrar el vaquero perfecto

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa