S MODA + Icon + Gucci

Bárbara Lennie pone sus propias reglas en ‘Epilove’, el nuevo fashion film de Gucci

Eneko Sagardoy, conocido por Handia y Patria, acompaña a la actriz en esta versión actualizada del mito de Pigmalión. Con este proyecto la firma italiana presenta su nueva colección 'Epilogue'.

En una sala de montaje tiene lugar un misterioso ritual. Un cineasta y su musa trabajan, se observan y se espían sin hablarse. La imagen de la actriz se multiplica hasta el infinito en fotografías, monitores y proyecciones en un juego de deseo que cristaliza en una pregunta que desencadena el enigma. “¿Por qué has tardado tanto en llamarme?”

Con motivo del lanzamiento de la nueva colección 'Epilogue' de Gucci, Perfecto Studio ha realizado Epilove, un fashion film producido por ICON y S Moda y protagonizado por dos de los rostros más magnéticos del cine español: Bárbara Lennie –Magical Girl, María (y los demás), La enfermedad del sábado– y Eneko Sagardoy, conocido por Handia y Patria. Los directores Gorka Postigo y Nono Vázquez evocan así una versión actualizada del mito de Pigmalión en la que la musa se declara en rebeldía y pone sus propias reglas. Una revisión mitológica que remite a la fotografía más perturbadora y sugerente del siglo XX, y que interpreta una colección, Epilogue, en la que Alessandro Michele y Gucci han roto sus propias reglas para reconstruirlas después.

Foto: Perfecto Studio

No es extraño que Michele explicara, durante la presentación de este proyecto el pasado julio, que Epilogue “ensalza el desafío a los límites y la búsqueda de la belleza tanto en el orden como en el caos”. Esa transgresión poética empieza por la misma temporalidad de la colección, que no corresponde a una temporada clásica, sino que abarca un periodo que comienza en diciembre y llega hasta mayo de 2021, cuando tomará el testigo la nueva colección Ouverture. Este es, por tanto, un epílogo que antecede a una obertura, en un juego temporal que refleja el método creativo de Michele, que mezcla estampados, prendas y motivos pertenecientes a distintas etapas de la casa en una síntesis plenamente contemporánea cuya única regla es la libertad.

Foto: Perfecto Studio

En Epilove, Bárbara Lennie y Eneko Sagardoy visten prendas cuyos estampados oscilan entre los monogramas y motivos hasta los de la nueva cápsula Donald Duck. Los cortes reinventan lo retro desde una perspectiva actual y hacen énfasis en patrones, formas y diseños que ya forman parte de la memoria indumentaria del último medio siglo, desde las chaquetas de trabajo que luce Eneko hasta los sofisticados estampados que viste Bárbara, inspirados en la década favorita de Alessandro Michele, el director creativo de Gucci. Las obsesiones estéticas pueden el detonante de la belleza del futuro. Y las de ahora mismo ya están a la venta en la tienda online de Gucci.

Foto: Perfecto StudioCompra la colección de mujer en Gucci

 

 

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda

Webs de PRISA

cerrar ventana
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa