Gracias, 2014: los ‘shorts’ por fin se alargan

Llega la hora de decir adiós a los pantalones cortos de dimensiones minúsculas. Es la temporada de las bermudas.

Kenzo bermudas

Foto: Kenzo

Las altas temperaturas provocan que las prendas se acorten y los tejidos vayan desapareciendo, dejando el protagonismo a la piel. Lo sabemos y no se nos ocurriría quejarnos por tener que dejar las medias en lo más profundo del cajón. Eso sí, esta temporada, entre los vestidos 'cut out', los 'cropped tops' y las transparencias, el cupo está cubierto. Ya no hay sitio para el 'microshort' que poblaba las calles y dejaba poco (o nada) a la imaginación. Es la hora de las bermudas.

Aunque nunca se han ido, las bermudas intentaron tener su hueco en las propuestas estivales de 2013. Subieron a la pasarela, pero se quedaron allí. La tendencia no llegó a causar furor más allá de blogs y editoriales de moda. Esta temporada, incansables, lo vuelven a intentar. Alexander Wang, Kenzo, DKNY, 3.1 Phillip Lim, Proenza Schouler o Acne, entre otros, han apostado en sus colecciones primavera-verano 2014 por la versión más estilosa, formal y recatada de los shorts. En toda suerte de tejidos, colores, longitudes y anchuras, las bermudas vienen dispuestas a jubilar al short (o al menos, a dejarle descansar en las playas y piscinas).

3.1 Phillip Lim, Acne y Kenzo

Así son las bermudas de 3.1 Phillip Lim, Acne y Kenzo para esta temporada.

InDigital

Alexander Wang, Mulberry y DKNY bermudas

Alexander Wang, Mulberry y DKNY apostaron por bermudas de largo intermedio.

InDigital

Si esta temporada reinan las faldas midi, las bermudas hacen lo propio y terminan a media pierna. Son los pantalones tipo 'culotte', que en contra de lo que pueda parecer, no tienen nada de cortos ni están vinculados a la lencería. Todo lo contrario. Se trata de prendas con una largura pirata y una anchura más propia de una falda. No son ninguna novedad y llevan a sus espaldas el mérito de ayudar a las mujeres a realizar actividades lúdicas. Su origen se remonta a la época victoriana, en la que las jóvenes empezaron a ser activas, por lo que la prenda les facilitó montar en bicicleta o caballo. En 1931, Elsa Schiaparelli volvió a interpretarlas, y tras ganarse el odio de la prensa francesa (y alguna que otra aparición a lo largo de las décadas), regresan dispuestas a lograr el amor incondicional de las mujeres del siglo XXI.

Aunque puedan ser difíciles de lucir porque acortan y ensanchan la figura, ya se han convertido en prenda imprescindible de estilismos de street style, blogs y revistas. 'It girls' e influencers como Miroslava Duma se han rendido a sus pies y las firmas de moda pronta replican y se inspiran en los modelos de pasarela. Muchos recomiendan elegir modelos de tejidos suaves y vaporosos (sí, cuanto más se parezcan a una falda mejor sientan), combinarlos de forma sencilla y, sobre todo, llevarlos con tacón. Aunque solo por librarnos de la tiranía del 'microshort', póntelas como quieras.

Elsa Schiaparelli bermudas

Elsa Schiaparelli luciendo los que se conocían como ‘pantalones para mujer’ en 1931.

Getty

Kenzo y Miroslava

Firmas como Kenzo han presentado estas bermudas largas denominadas ‘culottes’ en sus colecciones primavera-verano 2014. ‘It girls’ como Miroslava Duma ya se han atrevido con ellas.

InDigital/Getty

Bermudas Zara y Asos

El ‘low cost’ se suma a las bermudas. Los modelos son de Zara (izquierda y derecha) y Asos.

Zara/Asos

Topshop y Zara bermudas

Las marcas ‘low cost’ también se atreven con las longitudes más complicadas.

Topshop/Zara

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda