Francis Montesinos, detenido por presuntos abusos y corrupción de menores

El diseñador fue detenido ayer en su casa de Llíria tras una denuncia por supuestos abusos sexuales a dos menores.

cover

Foto: Getty

El diseñador valenciano Francis Montesinos fue detenido ayer en su casa de Lliria en Valencia tras una denuncia por supuestos abusos sexuales a dos menores, según han confirmado fuentes de la investigación y del Tribunal Supuerior de Justicia.

Montesinos, conocido diseñador de la movida madrileña y habitual en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, fue arrestado ayer y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lliria, donde prestó declaración. Está mañana ha declarado en el juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 de Llíria y el juez lo ha puesto en libertad pasadas las 10.30 horas de la mañana. Poco más se sabe de esta insólita notica que ha sacudido el mundo de la moda española.

Al parecer, las dos denuncias de supuestos abusos se presentaron hace unas semanas ante la Fiscalía de Menores, cuando comenzó la investigación. Uno de ellos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a El Mundo, tiene 7 años y está bajo asistencia psicológica.

El creador está acusado de abusos sexuales y corrupción de menores y tras su detención ayer, se realizó un exhaustivo registro de su casa tratando de encontrar pruebas para las diliegencias secretas del juzgado. Montesinos recibió en 2006 la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa