24 preguntas sin responder tras el final de ‘Juego de tronos’

Haya gustado o no el desenlace, resulta innegable que la serie ha dejado algunas incógnitas por resolver.

final juego de tronos

Foto: CordonPress

El fantasma de Lost resurgió tras el final de Juego de tronos (¡Hodor!). La saga continuará en forma de precuelas, pero ante los interrogantes muchos fans han comenzado a reclamar secuelas. ¿O no te gustaría ver a Bran montado en Drogon; a Daenerys resucitando o a Arya con su máscara enfrentándose a nuevos enemigos? No queremos que Juego de tronos acabe, esto es así. ¡Aquí van!

1. ¿Ha sido Cersei la última persona realmente en ocupar el trono? La khaleesi, que sepamos, jamás llega a sentarse en él (ni siquiera lo hizo en la revelación de la segunda temporada). Y Bran seguirá en su silla de ruedas empujado por Podrick. Para los fans de Cersei, la Lannister venció a su manera.

2. ¿Cómo podía saber Drogon lo que representaba el trono? El dragón hace arder el preciado trono que le ha costado la vida a su Madre y lo reduce a cenizas. El punto simbólico es muy fuerte (lo que ha matado a Dany no es Jon si no su ambición), pero, ¿qué movió al bicho a tomar esa decisión? ¿Le manipula Bran/Cuervo? Los dragones son criaturas inteligentes, pero, ¿tanto?

3. ¿Dónde lleva Drogon el cadáver de la khaleesi? Tras ser apuñalada por Jon Nieve, el único de sus tres dragones supervivientes se lleva su cuerpo entre una de sus garras, dejando Poniente como llegó, volando, a un enigmático destino. ¿Podría Bran haber entrado en el cuerpo de Dany?

4. ¿Jon Nieve llega a contar que ha matado a su amada? Sin cuerpo parece que no haya delito, pero el espectador se queda con las ganas de ver a Jon derrumbándose y confesando.

final juego de tronos

5. ¿Puede resucitar Daenerys? Visto lo visto con Jon Nieve o Dondarrión, y, a pesar de que Melisandre haya muerto, bien podría Drogon conocer (al igual que es capaz de reaccionar emocionalmente quemando el trono) alguna forma de hacer revivir a su Madre, que fue capaz de resurgir del fuego de la hoguera.

6. ¿Puede haber alguna otra Bruja Roja con poderes merodeando por Poniente? Para que resucite a Dany, básicamente. Pero también porque el Señor de la Luz sigue existiendo, ¿no?

7. ¿Continuará Gusano Gris la promesa de conquista de otras tierras para continuar el legado de su jefa? Daenerys le nombró líder y a poco estuvo de acabar con Tyrion que, rápidamente, se escaqueó nombrando rey a Bran. Gusano no pudo soportar la muerte de su amada Missandei y podría ser el perfecto relevo de la Targaryen.

8. ¿Por qué Gusano mata sin compasión a los soldados pero no a Tyrion y a Jon? Si estaba tan cabreado no hubiera tenido ningún miramiento (Tyrion traicionó a su reina y Jon se la cargó).

9. ¿Alguien sobrevivió en Desembarco del Rey? Tras el infierno desatado por Drogon vimos algunas personas con graves quemaduras. Si lo lograron no tendrían modo de abastecerse.

10. ¿De qué hablaron en realidad Bran y Tyrion en el episodio El último de los Stark en el que el enano insinúa que Bran ocupará el trono? Después de aludir a ello, Tyrion se acerca a solas a Bran, para empezar una conversación que nos perdemos porque la imagen se va a negro. ¿Qué sabía Tyrion de lo que iba a ocurrir?

final juego de tronos

11. ¿Quién le da poderes a Tyrion para elegir a Bran? Está claro que es el heredero de los Lannister, pero se salva por los pelos, y, esposado, lanza un speech de los suyos para convencer a todos de que Bran es la elección más sabia, cambiando la estructura del gobierno. Así, porque él lo vale.

12. ¿Qué ocurrió con las cartas de Varys? El eunuco y consejero de Dany antes de morir deja por escrito que Jon es Targaryen, el verdadero heredero del trono. ¿A quién se las envió y qué repercusión pudieron haber tenido?

13. ¿Qué queda de la leyenda de las tres cabezas de dragón? No se cumplió que tres jinetes Targaryen luchasen contra el ejército no-muerto, pero, además de Dany y Jon Nieve (el bastardo que, en realidad, era medio Stark medio Targaryen), ¿quién es el tercer Targaryen: podría haberlo sido Tyrion, por aquello de que su padre renegaba de él, podría haber montado a Drogon en un momento dado?

14. ¿De quién eran los ojos verdes de la profecía de Melisandre? Arya estaba predestinada a matar a alguien así, pero no fue finalmente Cersei.

15. ¿Aparece Brienne en el libro Canción de hielo y fuego? Brienne, a pesar de que Jaime le hace el feo y vuelve con Cersei tras encamarse con ella, escribe unas bonitas palabras sobre el Matarreyes en una de sus páginas. Se comenta que Tyrion no aparece en el libro, pero, ¿y Brienne? Como buen caballero que es se merecería su propio episodio (que se lo escriban otros).

16. ¿De dónde surgió el ejército de dothrakis tras la cruenta guerra contra el Rey de la Noche? En una batalla en la que cayó hasta el apuntador, de pronto, resurgen los soldados a caballo liándola en Desembarco. ¿Fueron los que sobrevivieron junto a Jorah? Multiplícate por cero.

17. ¿A dónde se dirige Arya? Rechazó el amor de Gendry y no quiso regresar al Norte. La Stark decide emprender su propio viaje a lo Cristobal Colón (otros la comparan con Dora la exploradora) en busca de tierras lejanas, aquellas que no salen en los mapas al oeste de Poniente. Algunos comprarían un spin-off de Arya en busca de Drogon.

final de juego de tronos

18. ¿Para qué le sirvió finalmente a Arya pasarse media vida aprendiendo a usar las máscaras? Una de las teorías es que ella podría haber matado a Cersei (ojos verdes) con la máscara de su valonqar (el hermano pequeño de Cersei), pero no fue así. Si la usó para acercarse al Rey de la Noche no lo vimos.

19. ¿Qué pensó realmente Sansa cuando Tyrion –su ex marido– nombró rey a su hermano (que ya no es su hermano)? Jon y Arya estuvieron fuera de la ecuación siempre y Tyrion nos contó una milonga apoyando la decisión, diciendo que su historia era la mejor. ¿Mejor que la de Sansa?

20. ¿Por qué ninguna de las mujeres Stark ha conseguido enamorarse? Tanto Sansa como Arya emprenden un viaje, en apariencia, en solitario. Han tenido sexo casual, pero poco más. Jon, al menos, se ha enamorado, aunque le saliera rana. Y de Bran ya ni hablamos.

21. ¿Qué hará ahora Jon Nieve? Los showrunners querían cerrar el círculo acabando por el principio. Juego de tronos arrancó con varios exploradores saliendo del Muro y adentrándose en el bosque. La secuencia es similar, aunque sin Caminantes Blancos que valgan. Como la inexpresividad de Kit Harington es de nota, no sabemos cuál es su propósito, ya que no sería necesaria la Guardia de la Noche. ¿Puede ser una forma de exilio que parezca una condena?

22. ¿Qué significado tenían los dichosos símbolos en espiral de los Caminantes Blancos? Han aparecido varias veces y dieron pie a todo tipo de rumores (incluso su –erróneo– paralelismo con el emblema de la casa Targaryen).

23. ¿Puede ser el Cuervo de Tres Ojos el villano de Juego de tronos? Necesitó que la khaleesi provocara una masacre en Desembarco para deshacerse de ella y acabar ocupando el trono. ¿O ese era el menor de los males?

final juego de tronos

24. ¿Cuáles son los poderes reales de Bran como Cuervo de Tres Ojos? En el último episodio insinúa que Drogon volverá, así que parece conocer el futuro que los espera a todos. Pero nadie le pregunta ni él suelta prenda. ¿Podría ser capaz de montar a Drogon o manipularle para que sea sus ojos? ¿Se convertirá finalmente en un árbol? ¿Es inmortal, podría ser el Señor de la Luz? ¿Cómo equilibrará los poderes de un rey y los del Cuervo? Ahí está Tyrion, pero tampoco le hacía mucha gracia ser su Mano. El Tullido es la mayor incógnita de la serie.

25. ¿Hay alguna posibilidad por mínima que sea de rodar alguna secuela? Lo necesitamos. Y si no que George R. R. Martin se ponga las pilas y cubra los huecos. El escritor ha asegurado que si no acaba Vientos de invierno en 2020, que los fans le metan en la cárcel. Luego (¡!) llegaría Sueño de Primavera. Ojalá aporte algunas claves para aclarar nuestras dudas. Aún está a tiempo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa