La cicatriz que Eugenia de York dejó a la vista en su boda inspira a las redes a enseñar las suyas

La nieta de Isabel II sorprendió a todos en el día de su mediático enlace vistiendo un diseño que dejaba al descubierto la huella de una operación de escoliosis. Decenas de tuiteros han seguido sus pasos.

Eugenia de York

Las redes sociales han aplaudido el gesto de la princesa.

El vestido de novia de la princesa Eugenia de York durante su enlace este pasado 12 de octubre con Jack Brooksbank fue el gran objetivo de los fotógrafos. Un diseño firmado por el dúo de diseñadores Peter Pilotto y Christopher de Vos para la marca Peter Pilotto de estilo romántico, con doble escote en forma de V, manga larga y lazada en la espalda. Confeccionado en una mezcla de Jacquard de seda, algodón y viscosa, el vestido dejaba a la vista de todos una gran cicatriz en la espalda.

Eugenia de York

Imagen de la cicatriz de Eugenia de York. Foto: Getty

La nieta de Isabel II pidió expresamente a los diseñadores que el diseño permitiera ver la huella que dejó en su físico una operación de escoliosis a la que se sometió siendo niña, con apenas 12 años. El día de la mayor exposición mediática de su vida, Eugenia quiso rendir tributo a quienes han pasado por esta operación. “Es una forma muy bonita de honrar a la gente que me cuidó y de apoyar a los jóvenes que han pasado por esto. Creo que puedes cambiar el ideal de belleza, puedes enseñarle a la gente tus cicatrices, y pienso que es muy especial reivindicarlo”, aseguró a la cadena británica ITV.

Eugenia de York es la patrona del Real Hospital Ortopédico Nacional, el lugar donde la operaron, y hace apenas tres meses compartía “muy orgullosa” en su cuenta de Instagram una imagen de la radiografía de dicha intervención 16 años atrás. Este gesto ha sido especialmente alabado en las redes sociales y ha inspirado a decenas de usuarios a enseñar sus propias cicatrices y compartir sus historias como pacientes de escoliosis. “Muy emocionado de ver a la princesa Eugenia enseñando su cicatriz de la espina dorsal, ¡y yo también tengo una! ¡Estoy muy orgulloso de ella y no la esconderé nunca!”, sostiene un tuitero llamado Marc Anthony Scott acompañándolo de una imagen que hoy ya ha superado los 1200 ‘Me gusta’.

Eugenia de York se ha referido en diferentes ocasiones al “terror y los nervios” que experimentó en los días previos a la operación. En declaraciones a la BBC, Jan Lehovsky, la cirujana que fue parte del equipo que operó a la princesa, aplaudió su comportamiento: “un gran número de los pacientes que sufren escoliosis son niñas jóvenes y Eugenia es un ejemplo para muchas de ellas. Es alguien que puede inspirarlas, por eso es tan importante para las jóvenes que deban someterse a esta cirugía”. La usuaria Della Makai ratificaba esta afirmación: “Me hice la misma cirugía que ella y todavía nadie ha visto mi cicatriz, me hace sentir insegura y juzgada cuando sé que no debería sentirme así. Nunca más”. “Mi hija de 5 años tiene una cicatriz quirúrgica en la espalda y le demostraré que hasta las princesas las tienen y que no hay nada de lo que avergonzarse”, aseguró otra tuitera.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa