Estos son los tratamientos estéticos que pueden arrasar en 2019

Sustancias mejoradas y la aparatología más puntera disputan el reinado al bisturí y las intervenciones tradicionales.

tratamientos esteticos

Foto: Getty

Según el último estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, durante 2017 aumentaron este tipo de intervenciones un 5%. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética estima que en nuestro país se realizan 398.350 al año. A este siempre creciente interés por las mejoras del aspecto van unidos los grandes avances en el terreno, que ofrecen alternativas en forma de nuevas composiciones y máquinas para conseguir los resultados deseados de forma rápida, más económica y sin pasar por quirófano. Siete expertos nos desvelan cuáles son los tratamientos que más se van a demandar este 2019.

Lifting facial sin bisturí
Olvídate de las operaciones invasivas y las cicatrices. «Los pacientes quieren mejorar y que su ritmo de vida no se interrumpa», afirma la dra. Ana Roces, Medical Affairs España y Portugal de Merz Aesthetics. Este laboratorio alemán ha sido el encargado de comercializar en España Ultherapy, tecnología de remodelamiento de cara, cuello y escote proveniente de Estados Unidos. «Estos ultrasonidos microfocalizados de alta intensidad aplican calor en las capas subcutáneas de la piel, dejando intactas las superficiales. Produce una remodelación y creación de colágeno y un año después, el paciente se ve más joven», explica Roces. «Se ha sobrepasado el millón de tratamientos a nivel mudial», cuenta Leticia Carrera, directora de Felicidad Carrera, que presume de ser la clínica europea con más pacientes tratados con esta tecnología. También es la gran apuesta para este año en The Beauty Concept.

Por su parte, el ácido hialurónico y los hilos tensores parecen batallar por mantener el podio junto al bótox. «Los hilos están experimentando una gran evolución en su demanda que esperamos continúe al alza este año», confía Javier Pedraz, dermatólogo estético del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Por ahora, en su centro, frente a la toxina botulínica (40%) y el ácido (40%), sigue siendo el menos solicitado con un 20%.

Remodelación nasal a pinchazos
Hasta hace relativamente poco resultaba imposible cambiar significativamente el aspecto de la nariz sin recurrir al cirujano. «Ahora, con un filler se puede disimular un caballete, mejorar los ángulos y subir la punta», dice Macarena Huelmos, coordinadora de belleza y medicina en Tacha Castellana. Lo hacen a partir de ácido hialurónico (efectivo hasta ocho meses) o con hidroxiapatita cálcica (hasta dos años). «Se utiliza el ácido menos reticulado para la nariz, y el más reticulado para el resto de la cara», desgrana Almudena Royo, médico estético del Instituto Médico Láser, donde combinan ambas sustancias con aminoácidos para conseguir los resultados deseados. «De los pacientes que muestran interés en este tipo de cambios, en el IML hasta un 70% se acaba inclinando por probar esta técnica».

Mirada y boca tersas mediante lesión
«Hay pacientes con mucha ojera, pigmentación o mirada triste que no quieren someterse a una blefaroplastia», cuenta Royo. «Se puede rejuvenecer la zona periocular y peribucal con láser ablativo fraccionado, que retrae la piel y retrasa la intervención». En Tacha, utilizan Ultralift, un sistema de ultrasonidos que activa el fibroblasto y forma colágeno. «Se puede combinar con el bótox, pero tenemos pacientes que les da miedo la aguja o que se note el cambio demasiado», asevera Huelmos.

Tonificación corporal mediante colágeno
Frente a la tradicional extracción de grasa, existen técnicas que estimulan su eliminación desde dentro. «Acaba con la grasa localizada de aquellas zonas rebeldes que no mejoran ni con dieta y ejercicio, como el abdomen, las cartucheras y entrepierna, rodillas y brazos», asegura la doctora Beatriz Beltrán. Para ello, utiliza la tecnología Coolsculpting que trata con frío la grasa no deseada para moldear el cuerpo, combinado con inductores de colágeno para reafirmar.

Glúteos arriba con ácido
«El glúteo es el caballo de batalla de mujeres y hombres», cree Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept. Para esculpirlo, en el centro se valen de ácido poliláctico, que produce colágeno tras 21 a 28 días desde su inyección. Se reduce la piel de naranja y los hoyuelos consecuencia de la celulitis, así como las estrías, y se reponen los volúmenes. «Tiene efecto durante tres años», garantiza Lorente.

Adiós al sudor sin bótox
La hiperhidrosis o exceso de sudoración se combatía hasta la fecha con infiltración de toxina botulínica cada seis meses. «Con el equipo Fractora, de origen israelí, en tres sesiones se destruyen las glándulas sudoríparas en la zona tratada y el problema queda resuelto para siempre», promete Carrera.

El fin de las arañas vasculares
Se calcula que las hermanas pequeñas de las varices afectan a un 20% de la población mayor de 35 años. Un problema estético que la mayoría desea erradicar. «Con V-Laze por fin llega un láser [de diodo] que borra telangiectasias y arañas vasculares en pocas sesiones, sin efectos secundarios ni molestias», garantiza Carrera. «Tras meses de pruebas, estamos ya tratando a pacientes con mucho éxito. Sin duda, 2019 va a ser el año de tratar los problemas vasculares».

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa