S MODA + Honda

Este es el coche perfecto para la ciudad y para rememorar tus recuerdos de la infancia

La arquitecta y 'wedding planner' Macarena Gea recorre el Madrid de su infancia al volante del nuevo Honda Jazz híbrido, un coche elegante y espacioso, perfecto para vivir en la ciudad

Es increíble el poder nostálgico, sobre todo en verano, que puede tener un coche: esas aventuras por carretera, con toda la familia junta y la música especialmente seleccionada para la ocasión; esos trayectos diarios repletos de anécdotas y confesiones. La arquitecta y wedding planner Macarena Gea recuerda con especial cariño las escapadas que hacía con su abuela a Madrid.

«Cuando llegábamos a la ciudad, recuerdo que ella siempre me avisaba porque sabía lo mucho que me gustaba ver las calles: pasar por el Paseo del Prado, enfilar la Gran Vía…», comenta la influencer valenciana. Macarena, uno de los rostros más populares de la red desde que abrió su blog de diseño en 2007, ha puesto a prueba sus recuerdos de niña, recorriendo esas mismas calles de la infancia. Solo hay una ligera diferencia: esta vez es ella quien conduce, sentada al volante del nuevo Honda Jazz híbrido.

 

«El Jazz híbrido me resulta muy cómodo de conducir, es súper manejable para la ciudad. Va muy suave y lo que más me sorprende es que es súper silencioso», destaca la arquitecta entre sus primeras impresiones. Y no está desencaminada. Honda también ha hecho un ejercicio de retrospección y actualización. Porque este nuevo modelo, aunque conserva su icónica silueta, pone en el centro al conductor para ofrecerle una experiencia al volante muy predictiva y con gran capacidad de respuesta. ¿Cómo lo consigue? El nuevo Honda Jazz está equipado con un avanzado sistema híbrido e:HEV, que combina dos motores eléctricos (uno propulsor y otro generador) con uno de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y una innovadora transmisión fija. De este modo, el conductor puede desplazarse de forma suave, eficiente y con gran capacidad de respuesta.

«Algo que ha cambiado sustancialmente desde que hacía las primeras visitas a Madrid hasta hoy es la existencia de Madrid Central, por eso es muy importante que con el Honda Jazz se pueda circular por la zona de restricciones», rememora la arquitecta. Todo ello gracias a su tecnología híbrida, que permite reducir el consumo de combustible y emisiones, concediéndole la etiqueta medioambiental ‘Eco’ para moverse sin límites por la capital. Porque el Honda Jazz es sobre todo un coche urbano.

 

El diseño es su punto fuerte, una pasión que tanto Macarena Gea como la marca comparten. Basándose en el principio japonés Yoo no bi, una noción que reivindica el encanto de los objetos cotidianos, Honda ha diseñado el aliado perfecto para la ciudad. Si su exterior destaca por sus líneas compactas y elegantes, contradictoriamente, su interior llama la atención por su gran amplitud y comodidad. Gracias a su ingeniería ergonómica, el conductor puede disfrutar de un habitáculo espacioso para una visión excepcional de la carretera. De hecho, el parabrisas panorámico y los pilares finos transforman la conducción en una experiencia casi inmersiva. Incluso los asientos, que cuentan con propiedades antifatiga, se pueden personalizar para que encajen con cada estilo de vida.

«Me da mucha pena no haber venido con mis hijos, porque hubiese sido su primera vez y estoy segura de que habrían disfrutado mucho. Además, en el Honda Jazz hay espacio para sus sillitas. Resulta un coche súper versátil», confiesa Macarena, que destaca el tamaño del maletero. Los ingenieros de Honda se encargaron de que así fuera para que cumpliera con el sello distintivo de los anteriores Jazz. Así, la capacidad oscila entre los 298 litros, con los asientos traseros levantados, o los 1205 litros, con ellos plegados.

 

Otra característica muy llamativa del Jazz, y que una influencer como Macarena Gea sabe apreciar, es su conectividad. Cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento –desde una pantalla táctil de 9 pulgadas a un Asistente Personal de Honda, con inteligencia artificial, que permite comunicarse mediante comandos de voz–, y un conjunto de tecnologías de seguridad avanzada, como la frenada automática, para que la conducción sea todavía más segura.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa