Estas son las tendencias que querrás llevar esta primavera

Escotes diferentes, mezcla de estampados o zapatos tipo babucha. Esta es la guía definitiva para saber qué llevarás cuando suban las temperaturas.

  • Foto: Imaxtree

    1 de 19

    Hombros al aire Si el verano pasado nos invadió una legión de escotes Bardot, este año le toca el turno a lo que en inglés llamaríamos cold shoulders. Camisetas, jerséis y vestidos recortan unos centímetros de tela en la zona de los hombros para darles todo el protagonismo. En la imagen, las propuestas de Proenza Schouler, Giambattista Vali, Erdem, Storets y Zara.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    2 de 19

    Bajos decorados Deshilachados, con flecos, pompones o dobleces. Todo vale para centrar la atención en el bajo de los pantalones. Sonia Rikyel, Alexander McQueen o Anthony Vaccarello los subieron a la pasarela y el low cost no ha tardado en multiplicar la apuesta con diseños más llamativos.  

  • Foto: Imaxtree

    3 de 19

    Mezcla de estampados Flores, prints geométricos, rayas... el mix de estampados no tiene límites esta temporada. Giambattista Valli, Coach, Gucci o Au Jour le Jour apuestan por combinaciones impactantes que no dejan indiferente a nadie.

  • Foto: Imaxtree

    4 de 19

    Zuecos de colores Es uno de los zapatos que más veremos cuando suban las temperaturas. Mansur Gavriel, la firma neoyorquina que agota todo lo que crea, fue una de las artífices de la tendencia y en Zara (izquierda) o Mango (derecha) ya encontramos versiones para todos los bolsillos.

  • Foto: Imaxtree

    5 de 19

    Movimiento en forma de volante Los volantes invaden los tops y vestidos más veraniegos. Ya llevan tiempo acechando pero esta será su temporada definitiva. La versiones que acumulan pocos pero de gran tamaño son las ganadoras. En la imagen, los diseños de Peter Pilotto, Zara y MSGM.  

  • Foto: Imaxtree

    6 de 19

    Rayas de colores Verticales y horizontales, las rayas multicolor se cuelan en forma de total looks o se mezclan con otros estampados y texturas. En la imagen, diseños de Zara (izquierda y centro), Gucci y Prada.

  • Foto: Imaxtree

    7 de 19

    Escote trapecio Rachel McAdams ya lo adelantó en la alfombra roja de los Oscar. El escote trapecio regresa de los 90 para invadir el armario de noche y también el diurno. Las propuestas de Prabal Gurung, David Koma, Jason Wu y Zara son la prueba.

  • Foto: Imaxtree

    8 de 19

    La fauna nos invade El imaginario animal ha entrado por la puerta grande de la pasarela y las firmas de low cost. Aves, tigres e incluso dinosaurios campan a sus anchas en prendas de Loewe, Coach, Gucci y Zara.  

  • Foto: Imaxtree

    9 de 19

    Sin miedo al pijama Esta temporada los trajes se tiñen de aires pijameros y los propios pijamas (de esos que no son para dormir) se llevan más allá de los límites del colchón. El street style ya se atreve con esta complicada apuesta replicando las propuestas de pasarela de Giamba, N21, Sonia Rykiel o Topshop Unique.

  • Foto: Imaxtree

    10 de 19

    La slipper-babucha Si el pijama da el salto a la calle, el zapato a medio camino entre una zapatilla de irse a dormir y una babucha destalonada no iba a quedarse atrás. Mango (izquierda) ya tiene su versión inspirada en las creaciones de Gucci, Acne o Victoria Beckham.

  • Foto: Imaxtree

    11 de 19

    Cintura 'paper-bag' Los pantalones y faldas de talle alto se ajustan en la cintura con cinturones que crean ese efecto fruncido ('paper-bag') que tan de moda estuvo en los años 30. En la imagen, las propuestas de Uterqüe, 3.1 Phillip Lim, Salvatore Ferragamo y Zara.

  • Foto: Imaxtree

    12 de 19

    En primavera la bomber es la estrella Ya os lo advertimos: ésta es la chaqueta de la temporada. El street style y colecciones como la de Gucci (segunda imagen), Alexander Wang o Saint Laurent lo dejaron claro. En forma de silueta, las propuestas de Topshop y Tommy Hilfiger.    

  • Foto: Imaxtree

    13 de 19

    Tacón midi (como el de tu abuela) De tacón medio, empeine cerrado y aires feístas, el calzado de yaya es una de las tendencias más potentes de la temporada. Uterqüe (izquierda) o Topshop (modelos de la derecha) son dos de las marcas que más fuerte han apostado por ellos.

  • Foto: Imaxtree

    14 de 19

    Vaqueros decorados Chapas, pins, bordados, estampados... cualquier adorno forma buena pareja del tejido denim. Holly Fulton propone motivos geométricos ultracoloridos, Chanel prefiere un toque más discreto y Zara continúa la fiebre (aquellla inaugurada por Anya Hindmarch) de los emojis por todas partes.

  • Foto: Imaxtree / Mango

    15 de 19

    Maxipendientes Desde Prada hasta Gucci, pasando por Céline, Marni, Armani o Au Jour le Jour, la mayoría de las firmas apuestan por los pendientes XXL. Las formas geométricas, redondas o con motivos florales son las más buscadas.

  • Foto: Imaxtree

    16 de 19

    El regreso del Tie-Dye Los diseños más hippies vuelven a la pasarela (de la mano de Paco Rabbane, Valentino o Altuzarra) y ya cuentan con sus versiones más asequibles (Zara y Mango en la imagen). Sí, los colores desteñidos e irregulares triunfarán esta primavera.  

  • Foto: Imaxtree

    17 de 19

    La reinvención del slip-dress El salto de cama que llegó a popularizar Kate Moss sobre la alfombra roja se actualiza para dejar de ser territorio exclusivo de la noche. Algo tan simple como llevar debajo una camiseta blanca puede ser el toque perfecto. En la imagen, Pucci, Rag & Bone y N21.    

  • Foto: Imaxtree

    18 de 19

    Mangas abullonadas El volumen se concentra en la parte superior de las mangas y consigue un efecto ochentero sin necesidad de hombreras. Palabra de Fendi, Dior y Céline.

  • Foto: Imaxtree

    19 de 19

    Destellos plateados Los metalizados van más allá de los complementos y llegan a las faldas o los pantalones. En la foto, los diseños de Loewe, Isabel Marant, Courrèges y Chanel.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa