Esta primavera destrozarás (otra vez) tus vaqueros

¿Creías que los rotos y deshilachados eran cosa del pasado? Ahora el tamaño de sus agujeros crece hasta límites insospechados.

Ripped Jeans

Foto: Imaxtree

Desde que Levi Strauss patentase los vaqueros en el siglo XIX y después de que su uso trascendiera el ámbito laboral en el que nacieron (allá por los años cincuenta), los 'jeans' se han convertido en una prenda básica e imprescindible en los armarios de hombres y mujeres. Son cómodos, atemporales, se adaptan a distintas ocasiones según se combinen y existen modelos y cortes para todos los gustos: desgastados, de colores, pitillos, rectos, de pata de elefante… (y así hasta completar una lista interminable en la que ya tampoco pueden faltar los 'push up' o los 'jeggins').

 

Dentro de este amplio abanico, la opción que más furor está causando entre ese egouniverso de blogueras y otras estrellas del street style son los 'frayed jeans', 'ripped jeans' o, para que todos nos entendamos, los vaqueros rotos. Si bien no son ninguna novedad, estos tejanos con aires viejos y masculinos (una mezcla entre los que rescatarías del armario de tu madre y el de tu chico), aumentan esta temporada el diámetro de sus rotos. Atrás quedan aquellos con tímidos deshilachados y descosidos que a veces se atrevían con pequeños 'agujeritos' (los 'flayed'). Ahora les toman el relevo los modelos con orificios que dejan al descubierto gran parte de la pierna, especialmente a la altura de la rodilla (los ripped o ripped knee jeans).

Heidi Klum

La modelo Heidi Klum luce unos vaqueros con grandes rotos en la rodilla.

Cordon Press

En los últimos meses, no hemos dejado de ver este tipo de estropicios. Las más discretas siguen apostando por los de corte pitillo, con pequeñas aberturas (como Olivia Palermo o Miranda Kerr) y las más atrevidas optan por aquellos modelos que te harían plantearte comprar una prenda nueva en ese estado. Este es el caso de famosas de la talla de Rihanna o Heidi Klum, infinidad de blogueras como Lendra Medine (Man Repeller) o Chiara Ferragni (The Blonde Salady toda clase de streestylers.

Rihanna y Eliza Doolittle

Cantantes como Rihanna o Eliza Doolittle se suman a la tendencia.

Cordon Press

Rachel Zoe y Miranda

La diseñadora Rachel Zoe (colección primavera-verano 2014) y la modelo Miranda Kerr optan por rotos y deshilachados más discretos.

Imaxtree y Cordon Press

Con esta fiebre de rotos que parece que nos acompañará la próxima temporada (desde luego mucho mejor en primavera para no morir de frío), proliferan en la red un sinfín de tutoriales y consejos para hacer fáciles DIY (hazlo tú mismo) para aprender, básicamente, a romper un pantalón. Si las tijeras no son lo tuyo, distintas firmas ofrecen opciones para todos los gustos (algunas como Asos incluso cuentan con una sección completa dedicada a este estilo de 'jeans'). En última instancia, siempre podremos tirar de aquellos pantalones con los que tuvimos un resbalón tonto en plena calle y a los que nos resistimos a poner rodilleras.
 

Asos y topshop

A la izquierda, la opción peto de Asos. A la derecha, ‘ripped knee jeans’ de Topshop.

Aunque en ningún caso constituyen una opción formal, las hay que se prestan a llevarlos con tacones y americana, tratando de sofisticar el apaño.

Nausheen Shah y Leandra Medine

La estilista Nausheen Shah y la bloguera Leandra Medine optan por este tipo de tejanos.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa