Esta ‘app’ puede salvarte la vida

¿Vuelves solo a casa por la noche? Kitestring es una 'madre virtual' que avisa a tus contactos en caso de que no llegues sano y salvo.

cover

Foto: Everett

Stephan Boyer se preguntó hace cuatro meses por qué no existía una aplicación que aportase "un extra de seguridad" a su novia cada vez que volvía a casa sola por las noches. "Vive en un barrio peligroso de San Francisco", aclara por correo electrónico este estudiante del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 23 años y ex becario de Dropbox. Lo que Stephan buscaba era una 'app' que remplazase el inevitable "hazme una perdida" o "mándame un whatsapp" que todos entonamos cada vez que alguien querido se despide y tiene que encarar un trayecto que no es del todo seguro. Una ayuda tecnológica para suplantar esas llamadas interminables que muchos hacen mientras vuelven a casa para estar en contacto en todo momento no vaya a ser que pase algo. La búsqueda de aplicaciones que hizo Boyer fue inservible y no le ofrecía soluciones. Así que decidió ponerse manos a la obra, que para algo es estudiante del MIT. Cuatro días después creó su propia alternativa: Kitestring (lo que vendría a ser "cuerda de cometa"). Una web totalmente gratuita que vela porque hayas llegado sano y salvo a casa y que avisa a tus contactos en caso de que no lo hayas hecho y cuyo objetivo es "aportar una red segura" para la gente que camina sola por la noche o que tiene que afrontar viajes peligrosos.

El funcionamiento de Kitestring es sencillo: el usuario se registra de forma gratuita, introduce sus contactos de emergencia y especifica el tiempo que tiene previsto hasta llegar a casa o su destino en un viaje 'poco seguro'. Pongamos que nuestro destino 'seguro' está a 15 minutos. A los 15 minutos, Kitestring envía un SMS para asegurarse de que has llegado bien. Si no contestas, alertará con un mensaje a los contactos que hayas especificado previamente. Todo claro y meridiano hasta ahora pero, ¿y si alguien me roba el móvil en ese trayecto y contesta por mí diciendo que estoy bien? Para evitar ese Hay una opción: 'check in word' que solo funcionará si introducimos la palabra clave que previamente hemos acordado con la 'app'. Si durante el trayecto crees que estás en peligro, puedes enviar un código para que alerte inmediatamente a tus contactos.

En apenas tres meses de funcionamiento, Kitestring ya acumula 40.000 usuarios, la mayoría de EEUU y Canadá y Reino Unido. "Al principió lo ideé pensando en universitarias, pero he comprobado que hay muchos más usuarios: alpinistas, agentes inmobiliarios, la comunidad de citas online y gente de la tercera edad", apunta este programador de software que ha visto crecer el impacto de su aplicación a nivel global.

Ya sea por el temor de una vuelta a casa pasada la medianoche, una cita con un total extraño o por echarse al monte a lo 127 horas –cambiando la cámara de video por el móvil–, Kitestring se ofrece a protegerte en caso de auxilio como una buena madre/mejor amiga virtual. Boyer se siente más que satisfecho. "El sábado pasado una mujer de mediana edad me mandó un mail explicándome que usa Kitestring todas las mañanas para que su marido pueda viajar y no se preocupe pensando que ella ha fallecido silenciosamente durante la noche". Una solución algo sobreprotectora, pero al menos da tranquilidad a sus usuarios.

Kitestring

Imagen vía Kitestring

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa