En busca de la camiseta perfecta

Encontrar una camiseta de algodón que siente como un guante es una misión más difícil de lo que parece.

camsietanoticiacover2

Foto: Gtresonline

La camiseta blanca de algodón es una de esas prendas engañosas. Básica, veraniega, sin complicaciones, versátil y que nunca pasa de moda. Pero, ay, qué difícil se pone en el probador. La camiseta perfecta es difícil de encontrar. Demasiado ajustada, demasiado informe, con el cuello asfixiante o desbocado. Cómo se añora la adolescencia, esa edad en la que sin pensar nos enfundábamos en nuestro uniforme de vaqueros y camiseta.  

La realidad es que ya no tenemos quince años y como iremos descubriendo en la vida, las cosas aparentemente más sencillas son las que más trabajo requieren. Que tener un aspecto natural al final implica más esfuerzo del que estimábamos.

camisetanoticia2

Carlota Cashiraghi prueba que una camiseta blanca también puede ser elegante.

Gtresonline

Como regla general es más fácil que nos quede bien una camiseta algo suelta que la entallada, con algo de lycra y aspecto deportivo. El truco consiste en comprar una talla más en las cadenas y evitar que quede demasiado larga metiéndola por dentro de la falda o el pantalón y ciñendo con un cinturón de cuero. Si la manga está demasiado abierta y se enseña la ropa interior, siempre podemos recurrir a las superposiciones con un top de tirante fino.

 “A menudo corto el cuello de la camiseta para que no esté tan cerrado” comenta Francesca Rinciari, estilista de Smoda. “Si tienes mucho pecho y un cuello no demasiado largo es lo mejor. Enseñas las clavículas y básicamente, respiras.”

camisetanoticia4

Kirsten Dunst combina la camiseta con pantalones estampados.

Gtresonline

La ropa interior también influye en el resultado. Tendemos a llevar sujetadores color carne, con algo de relleno, que terminan ofreciendo un aspecto poco natural. Joe Corre, hijo de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren y fundador de la firma de lencería Agent Provocateur cree que los sostenes “de camisetas” ocultan las formas femeninas y esa curva perfectamente redondeada resulta plástica y robótica. Aunque este tipo de sujetadores sean muy prácticos es cierto que hay veces que una camiseta simple se beneficia de un encaje que se intuye o un color que se transparenta.

No hay que centrarse en el algodón cien por cien. Hoy abundan las camisetas de mezcla de seda y algodón, más lujosas (y caras) pero favorecedoras. Marcas como James Perse, Alexander Wang o Splendid son algunas de las favoritas de los profesionales de la moda. En Topshop boutique suelen vender mezclas de algodón con cashemere, muy agradables de llevar.

camisetanoticia3

Así, en vaqueros y camiseta se presentó Charlotte Gainsbourg en una pasada de edición del festival de Cannes.

Gtresonline

“Mis favoritas son las de Isabel Marant y las de American Vintage por su algodón suave” añade nuestra estilista Francesca, que además da alguna idea de cómo llevarlas en la galería de fotos “Cuando quiero estampados o nuevas tendencias miro en Urban Outfitters. Las de American Apparel no están mal y están bien de precio, pero envejecen rápido.”

Caroline Issa, directora de moda ejecutiva de la revista Tank y musa de los blogs de street style, apuesta este verano por las camisetas combinadas con pantalones estampados “es un look simple pero divertido”

camisetanoticia1

Kate Bosworth con el imitado modelo de Jil Sander del verano pasado.

Getty

Cada vez más diseñadores se fijan en el atractivo de la camiseta. Raf Simons la sacó a la pasarela en Jil Sander para el verano pasado. Otras marcas introducen esta aparentemente humilde en sus colecciones.

Issa señala algunas de sus favoritas: las de Uniqueness, la colaboración de la ex diseñadora de Valentino Alessandra Facchinetti y Pinko y las de Mother of Pearl, la firma de Maia Norman (la mujer de Damien Hirst)

“Tienen un buen corte y dibujos interesantes” dice Issa de estas últimas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa