El discurso feminista de Meghan Markle en Naciones Unidas que ha vuelto a ser viral

Ocurrió en 2015 en un evento sobre igualdad organizado por Naciones Unidas. Allí la prometida del príncipe Enrique fue muy clara: "Estoy orgullosa de ser feminista".

Meghan Markle

Meghan Markle durante su discurso. Foto: Getty

Ocurrió en 2015. Meghan Markle acudió como invitada a un evento organizado por Naciones Unidas que bautizaron como Step It Up For Gender Equality (Levántate por la igualdad de género). De pronto le tocó el turno de palabra y pronunció un discurso emocionante y efectivo sobre por qué es tan necesario seguir trabajando por los derechos de las mujeres. Ahora muchos usuarios de redes lo han recuperado para celebrar que la mujer con la que se casará el príncipe Enrique la próxima primavera está “orgullosa de ser feminista”.

En este discurso, muy aplaudido por todos los asistentes a la conferencia, Markle aseguró que su conciencia feminista se despertó cuando solo tenía 11 años. “En la época de la escuela elemental solíamos ver un show en la tele y de pronto apareció un anuncio de un detergente líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: ‘Las mujeres en toda America están luchando contra las ollas y sartenes grasientas’. Dos niños de mi clase dijeron: ‘Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina’. Yo recuerdo que me quedé en shock, estaba enfadada y también sentía que me habían hecho daño. Algo no estaba bien había que hacer algo”, asegura la prometida del príncipe Enrique.

Markle pasó a la acción y decidió escribir cartas a personas poderosas para denunciar el sexismo en la publicidad. Cual fue su sorpresa cuando la mismísima Hillary Clinton respondió a aquella niña de 11 años de Los Ángeles para apoyarla y animarla en su denuncia. Más tarde fue el propio fabricante de detergente el que decidió cambiar el lema del anuncio por “La gente en América está luchando contra las ollas y sartenes grasientas”.

En palabras de la propia Markle este instante le hizo darse cuenta de que sus acciones tenían consecuencias: “Fue en ese momento que en el que me di cuenta de la magnitud de mis acciones. Con solo 11 años había creado un pequeño impacto al luchar por la igualdad”.

Para la prometida del príncipe Enrique el feminismo tiene que ser mucho más que un tema de conversación. “No es suficiente con hablar de ello. Hay que creer en la igualdad y trabajar por ella”.

Meghan Markle

Meghan Markle posando en el evento de Naciones Unidas. Foto: Getty

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 16 de diciembre gratis con El País

    Revista S Moda