Ellos se rinden al ‘mini short’

Sus ventas suben y las últimas pasarelas certifican su incursión: ellos ya no se cortan en enseñar pierna.

cover

Foto: Getty

Lo avisaba el Washington Post hace unas semanas: los pantalones masculinos se están acortando rápidamente y las ventas, con el tijeretazo, van subiendo. Las pasarelas de moda masculina llevan años prescribiéndolo: no hay nada malo en que los hombres se atrevan a lucir (mucha) pierna y a enfundarse unos pantaloncitos (muy) cortos en verano. Pero claro, entre lo que dicta Thom Browne o Louis Vuitton y lo que se ve realmente en la calle hay un trecho. Los blogueros Tom & Lorenzo  lamentaban el rechazo de la población a este modelo el año pasado en su blog: "No entendemos por qué esta generación rechaza los shorts más cortos. Siempre habíamos dicho que era una acción a aumentar la visibilidad gay, así que puede que hoy la gente vea a los pantalones cortos y de inmediato lo identifiquen como un look gay, a pesar de que los shorts masculinos fuesen un pilar en los bañadore sde lo años 20 y los pantalones por encima de la rodilla reinasen desde los años 40 a los 80". Todo indica que esta alergia masculina a lucir muslo tiene los días contados y 2014 se convertirá en el año en el que los hombres abrazaron al 'mini short'. Varias señales así lo certifican:

Sí, se venden. El Washington Post apuntaba al crecimiento de firmas que solo comercian este tipo de pantalones como Chubbies, una empresa fundada en 2011 por un panda de veinteañeros pijos amigos de Stanford y que sólo confecciona pantalones de 12,5 centímetros de largo. Con más de 700.000 fans en Facebook, Steve McQueen como héroe precursor de su filosofía y un valor empresarial entre los 70 y 100 millones de dólares (según Forbes), el 'short radical' del que presumen en su lema ya es una realidad en el mercado. El e-commerce también lo ha notado: en eBay vuelan los pantalones de fútbol que Adidas comercializó en los 70, así como los cortísimos bañadores de Ocean Pacific de los 80.

chubbies

Imagen promocional de ‘Chubbies’

Chubbies

El Mundial es territorio de muslos

Los futbolistas del Mundial huyen de las marcas del sol brasileño y no dudan en fotografiarse y compartir en sus redes sociales fotografías con los pantalones arremangadísimos. En The Cut han elaborado una nutrida galería de fotos para comprobar cómo los deportistas han perdido el miedo a lucir mini-shorts. El equipo alemán, el chileno Alexis Sánchez, Cristiano Ronaldo o el francés Mamadou Sahko son solo algunos de los acérrimos fans de esta tendencia.

Mundial

Twitter

¿Tú también, Bradley?

Dos millones y medio de entradas tiene en Google 'shorty short Bradley Cooper'. El actor se embutió en un mini short caqui por exigencias del guión durante el rodaje de American Sniper en mayo, varias agencias de fotos captaron la instantánea e Internet se volvió loco. No es el primero en revolucionar al personal por simplemente enseñar pierna en los últimos meses. Pharrell Williams abrió un encendido debate sobre si sus bermudas de Lanvin eran apropiadas o no para lucir en los Oscar.

Bradley Cooper

La foto de Bradley Cooper en ‘shorty shorts’ revolucionó internet hace unos días.

Cordon Press

Pantaloncitos de ficción

Mucho dieron que hablar los pantaloncitos de Bob Benson en un capítulo de la temporada pasada de Mad Men, pero no olvidemos que el modelo era de lo más estándar para su época. Ya puestos, no olvidemos que Chuck Bass no se cansó de lucirlos en Gossip Girl (siguiendo ese perfil pijo del Upper East Side tan acorde a lo que propugna Chubbies) y que, ojo, Tom Selleck los lucía como nadie en Magnum.

pantaloncitos

Las series también han apostado por el pantaloncito masculino: Tom Selleck en ‘Magnum’, Ed Westwick en ‘Gossip Girl’ o James Wolk en ‘Mad Men’.

Getty/ Cordon Press

También en 2015. No solo los veremos este verano, las pasarelas insisten y el 'mini short' no será flor de un día como, por suerte, fue aquel furor por el pantalón pirata (sí, aquellos cuyo corte llegaba al gemelo y cuyo modelo blanco con bolsillos cargo hizo tanto daño). En las últimas pasarelas masculinas, las que dictan las tendencias de la próxima primavera verano, se han visto muchas bermudas y mucho pantaloncito: Si bien Versace hizo todo un alegato a los gladiadores grecorromanos con modelos prácticamente imposibles, Calvin Klein, Antonio Maras o Christopher Shannon son los que más lo acortan y, a nivel patrio, Josep Abril también desfiló unos cuantos shorts en la pasada 080. Bienvenidos sean.

shorty shorts moda

Josep Abril, Versace y Christopher Shannon apuestan por los pantaloncitos cortos para hombres

080 Barcelona Fashion/ Getty

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa