El vestido de novia de Bella Swan, casi un secreto de estado

Ante la gran expectación, 400 tiendas de novias de Estados Unidos pondrán a la venta una imitación del vestido

Kristen y Carolina

Foto: Getty

Pocas novias, ni siquiera las de la vida real (con el permiso de Kate Middleton), han generado tanta expectación en torno a su vestido como lo ha hecho el personaje de Bella Swan de la saga Crepúsculo. Este viernes llega a las pantallas de todo el mundo la primera parte de Amanecer y, por fin, podremos echarle un vistazo al modelo que Carolina Herrera ha diseñado para la boda 'vampira'.

El vestido en cuestión ha levantado tanta expectación que el lunes, tres días más tarde del estreno, se podrá encontrar una imitación en 400 tiendas autorizadas de Estados Unidos, a un precio de 799 dólares (592 euros). Una ganga comparado con la imitación del vestido de Kate Middleton, que rondaba los 3.500 dólares (2.600 euros).

Summit Entertainment, estudio detrás de la película, ha dado licencia para copiar el modelo, en una maniobra de marketing con la que piensa ganar todavía más dinero con la saga. Son conscientes de que, tras el éxito de la imitación del vestido que Bella llevó al baile del instituto, muchas fans sucumbirán a inspirarse en la película para su propio gran día. Eso sí, el estudio se ha cuidado muy bien de que los encargados de fabricarlo no filtren ni un solo detalle del secreto mejor guardado de cualquier boda. Mientras tanto y para mantener el suspense hasta el último minuto, Summit nos han dejado ver un palmo del velo y la cara de felicidad de la novia.

Bella Swan novia

Todo lo que hemos visto de la novia hasta ahora.

Denise Walsh, vicepresidenta de marketing de Alfred Angelo, una de las tiendas que tendrá la imitación, ha contado a The New York Times que “fabricar el vestido en China ha sido como trabajar con la CIA” porque han tenido que tomar muchísimas medidas de seguridad para que ninguna imagen  llegara a los medios.

Según ha explicado Carolina Herrera, que estuvo el lunes en el preestreno de la película en Los Ángeles, el vestido real—el que lleva Kristen Stewart en la película— tiene un toque antiguo sin llegar a ser vintage. “Me he inspirado en lo que describe Stephenie Meyer en el libro y también he tenido en cuenta la personalidad y el estilo de la novia”.

La actriz, por su parte, ha guardado bien el secreto, aunque no ha podido evitar decir que rodando la escena del 'sí quiero' se sintió “como si se casara de verdad”. Además, ha contado que le costaba un poco respirar porque el modelo de Herrera es “muy ceñido”. Desde Alfred Angelo aclaran que la imitación es “menos entallada” y sentará bien a mujeres de todas las tallas.

Novias Carolina Herrera

¿Se parecerá a algún modelo de la colección primavera-verano 2012 de Carolina Herrera?

Carolina Herrera

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda