"Legal en Nueva York pero no en Instagram". La hija de Bruce Willis y Demi Moore, Scout Willis ha iniciado una campaña de lo más polémica contra Instagram y su política de prohibir los desnudos femeninos. Fotografiada por Mario Sorrenti, la joven decidió caminar semidesnuda el martes por la tarde por las calles del Lower East Side (únicamente vestía una falda) para después subir dos imágenes de su paseo a Twitter.
Legal in NYC but not on @instagram pic.twitter.com/YX9BymV6R6
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
What @instagram won't let you see #FreeTheNipple pic.twitter.com/lASApy0W0S
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
No ha sido una acción gratuita. Willis protesta contra la censura de la red social sobre el desnudo femenino. La actriz (y asistente de vestuario en Moonrise Kingdom) lleva semanas protestando contra la doble moral que reina en Instagram. Willis pone como ejemplo el caso en el que la red decidió prohibir la erótica portada de Rihanna en la revista Lui y, sin embargo, permite que el hombre más odiado de Instagram, Dan Bilzerian, postee imágenes de actrices porno desnudas tapando sus senos con pistolas. Para la diseñadora la doble moral de la red es absurda, ya que permite este tipo de imágenes y, sin embargo, decidió borrar la foto de una camiseta que ella había diseñado y que enseñaba a dos chicas en toples.
A) fine? B) got flagged and removed from @instagram pic.twitter.com/IZ80lrXJRc
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
@instagram pictures of breast cancer survivors have been flagged+deleted but this is super #sick and #hot amiright??? pic.twitter.com/zMRvftipfg
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
Después de que prohibiesen su foto, Scout decidió subir las imágenes de su paseo a su cuenta y también avisó de la intención de compartir el máximo número de fotos de pechos femeninos posible. En menos de 24 horas, su cuenta estaba cerrada.
Made a new Instagram,gonna post lots of beautiful photos of naked women I think.Tasteful, non aggressive, whomever wants to see can, if not
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
They finally responded…. pic.twitter.com/Il5eTZq3Nx
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis)