El sombrero que ‘robó’ la fama a Pharrell

Adiós al 'fedora' de Justin Timberlake: desde que luce el modelo de Vivienne Westwood, ha conseguido alzarse como el accesorio estrella del año. ¿Llega el sombrero XXL?

cover pharrell

Foto: Getty

A estas alturas de la película, quien no conozca a Pharrell anda bastante perdido. El hombre que lleva sin sacar un álbum desde 2006 –pero que tendrá nuevo trabajo en marzo, Girl– ha participado en dos de los éxitos indiscutibles que marcaron 2013: el controvertido Blurred Lines y Get Lucky (tarareada y bailada hasta por el mismísimo Colin Powell, ojo). Su single Happy está nominado a los Oscar y su videoclip de 24 horas se ha erigido como uno de los virales más audaces los últimos meses. Es el hombre del momento: lo mismo colapsa la fiesta que Moncler monta en su honor en un club de París, que ameniza la gala de los Grammy, los Brit Awards o el partido de la estrellas de la NBA. Todos quieren a Pharrell en sus fiestas, y si viene acompañado de su inseparable sombrero, la nueva mascota de internet, mejor.

Pero pongámonos en situación. Pharrell se coloca el modelo Mountain que ideó Vivienne Westwood en 1983 para acudir a los Grammy. Estamos a 26 de enero y Twitter se vuelve loco con su apuesta. Nace, cómo no, la cuenta de @PharellHat y las parodias se multiplican. A día de hoy, hay más de 38 millones de resultados en google al teclearlo. Visto el éxito, ahora el propio cantante subasta en Ebay ese sombrero por 10.500 dólares para recaudar fondos para la caridad.

malcolm maclaren

Getty

La elección del hombre que la revista Esquire designó como más elegante del mundo en 2005 no era una tontería, ni puro azar. El cantante explicó que se puso este accesorio en homenaje a la relación que la diseñadora tuvo con el productor Malcolm McLaren, que lució el modelo en el videoclip del clásido del Hip Hop Buffalo Gals. Pharrell lo compró hace unos años en World's End, la tienda de la diseñadora en Londres, donde está a la venta por el módico precio de 95 libras. 95 libras para hacer memoria y devolver a nuestras retinas imágenes como estas:

Desde los Grammy, el cantante ha sabido aprocehar el tirón que produce su accesorio y se lo ha colocado estratégicamente en la mayoría de galas en las que actuado. Nuevos colores y estilismos para demostar cómo llevar un sombrero y arrasar al hacerlo. Tanto, que hasta se ha atrevido a bromear con ello y lanzar Hatty, un montaje en el que un sombrero gigante impide verle bailar mientras canta Happy:

Tanto alboroto provoca el modelo, que hasta Funny or Die, la web humorística que dirige Will Ferrell, ha aprovechado el furor para unirse al debate de qué-diablos-esconde-el-sombrero-de-Pharrell:

Todo el mundo parece rendirse al Pharrell's hat. La cómica Abbi Crutchfield se puso uno igual para ultilizarlo como gancho en sus entrevistas a los asistentes a la semana de la moda de Nueva York, las editoras de moda se fotografían con él y las estrellas, también. P. Diddy y la presentadora Nancy O'Dell no han dudado en posar con él.

famosos sombrero Pharrell

Twitter/ @pharrellhat

Esta última lo hizo en el almuerzo de los Oscar, donde, obviamente, Pharrell Williams robó todo el protagonismo y acaparó miradas de envidia entre el resto de asistentes:

Oscar

Getty

Mientras tanto, los homenajes artísticos (y ya no tan paródicos) no dejan de sucederse por Internet:

arte

Twitter: @MINAKWON/ @jthomasillustra

Aparecen imitadores (se te ve el plumero, Jared Leto):

jared leto sombrero

Getty

Y hasta puede que veamos cómo el dobladillo que el cantante luce en sus actuaciones se convierta en tendencia. Quién sabe, desde Vivienne Westwood ya han confirmado que la web de su tienda se colapsó tras los Grammy y que tras el furor despertado por el sombrero de Pharrell, hasta abrirán una tienda en Los Ángeles. Por fin se hace oficial, el modelo fedora, que tanto empeño ha puesto en poner de moda Justin Timberlake, ha muerto. Más vale ser Hatty.

montajedobladillo

Getty

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa